Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/09/2020

Servicio Alimentario Escolar: aumenta el monto de los cupos y refuerzan los bolsones

Las entregas continuarán siendo mensuales y en octubre se incorporarán conservas de pescado a los bolsones para enriquecerlos nutricionalmente.

Servicio Alimentario Escolar: aumenta el monto de los cupos y refuerzan los bolsones
(Foto: prensa Frente de Todos)

Dada la situación sanitaria en la ciudad y a raíz de la extensión de las medidas de aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) continuará brindando asistencia con la entrega de bolsones de alimentos una vez por mes, y en las últimas semanas de definió a nivel provincial aumentar a $1672 el monto de cada cupo, por lo que en Mar del Plata decidió sumar conservas de pescado para enriquecer nutricionalmente los bolsones.

En las últimas horas el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos informó que los bolsones de alimentos sumarán conservas de pescado a partir del mes de octubre para enriquecer nutricionalmente el módulo alimentario que es entregado en las escuelas. La decisión fue tomada por la comisión de Servicio Alimentario Escolar que preside la consejera Verónica Castro, luego de que a nivel provincial se definiera aumentar el monto de cada cupo que ahora será de $1672,24 por mes.

Según comunicaron, el servicio alimentario escolar seguirá con las entregas mensuales, en vez de quincenales como era originalmente, y a su vez se irá “construyendo un esquema articulado que permita dar respuesta a la contingencia”. “Realizamos una propuesta para el armado del módulo alimentario de octubre para enriquecerlo nutricionalmente”, indicó para Qué digital Castro y explicó que para el distrito la inversión ronda los $70.000.000 por mes

Cabe recordar que desde agosto, la comisión de SAE en función al aumento de casos de coronavirus en la ciudad tomó la decisión de realizar una entrega mensual en vez de dos quincenales. “Así se resolvió para reducir los riesgos, la circulación y no exponer a las comunidades docentes y familias ya que sabemos perfectamente la importancia que está teniendo la continuidad del servicio alimentario por estos tiempos”, concluyó la presidenta de la comisión.

Leer también:

También durante la reunión que se realizó en formato virtual las y los consejeros definieron estrategias para garantizar el cuidado de las y los trabajadores de la educación, como de la comunidad educativa, a partir de reclamos que vienen realizando diversos gremios docentes Suteba, Udocba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios