Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/06/2020

Servicio Alimentario Escolar: en julio, los bolsones se reparten en una entrega

Se debe al receso escolar previsto desde el 20 de julio y ante la continuidad de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Servicio Alimentario Escolar: en julio, los bolsones se reparten en una entrega

Desde que se declaró la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas bonaerenses continúa con la asistencia a través de la entrega de bolsones de alimentos cada 15 días. Sin embargo, y ante la llegada el 20 de julio del receso escolar de invierno, durante ese mes el reparto se realizará en una entrega.

El bloque de consejeros escolares del Frente de Todos informó este martes que los bolsones alimentarios que se reparten en las distintas escuelas provinciales llegarán a las y los alumnos y sus familias en una sola entrega durante julio, teniendo en cuenta el receso escolar programado a partir del lunes 20.

“La entrega de alimentos se realiza de acuerdo a un cronograma de recepción de alimentos, y con la presencia de autoridades de directivos y/o responsables de la escuela, personal docente y auxiliar, respetando los protocolos de higiene, uso de tapabocas y distanciamiento”, expusieron desde el bloque de consejeros y consejeras escolares.

Según explicaron, en General Pueyrredon son 41.500 cupos los aprobados, y en julio se realizará en una sola entrega antes del viernes 17. “La entrega de bolsones ya alcanzó la distribución de 334.040 módulos alimentarios, mientras que el Estado provincial ya lleva invertidos $250.530.000 en asistencia alimentaria a través de las escuelas de nuestro distrito”, señalaron.

Semanas atrás desde la Federación de Cooperadoras Escolares advirtieron que la “ayuda que está llegando es insuficiente”, en tanto que gremios docentes y estatales remarcaron que si bien aumentaron en cantidad, “siguen faltando ante la demanda de muchas comunidades barriales”.

Leer también:

A través de un comunicado, los gremios docentes Suteba, Udocba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) plantearon una serie de pedidos hacia el Consejo Escolar y a las autoridades regionales de la Dirección General de Cultura y Educación, y subrayaron que “la salud y seguridad en las escuelas debe garantizarse con un trabajo articulado entre Provincia y Municipio”. Es que  dijeron desconocer “la logística que de cuenta de escuelas en condiciones al abrirse para la entrega de alimentos y cuadernillos pedagógicos y que los protocolos que existen, se cumplan”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,