Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/02/2021

Servicio Alimentario Escolar: la entrega de módulos seguirá al menos hasta junio

Así lo afirmó Verónica Castro, presidenta de la comisión encargada de administrar el servicio alimentario en el ámbito del Consejo Escolar. Los módulos tendrán un aumento del 18%.

Servicio Alimentario Escolar: la entrega de módulos seguirá al menos hasta junio

A pocas horas para el inicio del ciclo lectivo 2021, desde el Consejo Escolar confirmaron que la entrega de módulos del Servicio Alimentario Escolar en General Pueyrredon continuará al menos hasta el mes de junio, a pesar del regreso a la presencialidad que se producirá el lunes en toda la Provincia. Porcentualmente, desde marzo el módulo tendrá un incremento del 18%.

Esta semana, a partir de la resolución 2020-705 emitida en conjunto por la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia se confirmó que la entrega de módulos alimentarios continuará tal como se implementa desde el ciclo lectivo 2020, con la irrupción de la pandemia y el desafío de continuar con la alimentación que habitualmente ofrecen las escuelas a niños y niñas. 

Desde el Consejo Escolar destacaron que en función a esta resolución “se triplicó el presupuesto destinado para cubrir la prestación” y que, además, “se universalizó la modalidad de entrega de módulos alimentarios para que todos los alumnos y alumnas que pertenecen al programa puedan recibir la misma prestación”.

Leer también:

Al respecto, durante una recorrida por la Escuela N°6, la consejera del Frente de Todos, Verónica Castro, quien a su vez preside la Comisión de SAE del distrito hizo un balance y detalló la inversión que hará el gobierno provincial.

Según expuso, hay 41.471 estudiantes que forman parte del SAE en el distrito y, entre abril de 2020 y febrero de 2021, la Provincia entregó 909.734 módulos alimentarios, lo que representó una inversión de $724.934.061,88.

En principio, las entregas de los módulos se hacían en las escuelas cada 15 días, pero luego la situación sanitaria obligó a que se realicen de manera mensual para reducir la circulación de familias y no exponer aún más a las y los docentes que llevaban adelante las entregas. Incluso, las entregas luego continuaron en verano y en febrero cerrarán oficialmente las entregas correspondientes al ciclo lectivo 2020.

Leer también:

Al respecto y a pesar de los cuestionamientos que hicieron desde distintos sectores, Castro sostuvo que “la política del Servicio Alimentario Escolar representa la mayor inversión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof en materia educativa”

En términos nutricionales, desde el Frente de Todos afirman que el Módulo Alimentario tiene una composición “variada en cantidad y calidad” y que puntualmente desde la Comisión del Servicio Alimentario Escolar del Consejo Escolar “se ha logrado potenciar el aporte nutricional del módulo alimentario con la incorporación de conservas de pescado“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios