Martes 16 de abril | Mar del Plata
17/11/2014

“Si hubiera entregado la licencia antes, no habría otra muerte”

Lo aseguró el padre de Yésica Parra, luego de que Julián Materia otorgara voluntariamente su carnet de conducir a la Fiscalía. La familia de la bailarina que falleció tras ser atropellada por el joven reiteró el pedido de condena judicial.  

“Si hubiera entregado la licencia antes, no habría otra muerte”
(Foto: Lucho Gargiulo)

Conocida la información respecto a la decisión de Julián Materia de presentarse voluntariamente en la Fiscalía Nº 11 de Delitos Culposos para entregar su carnet de conducir hasta tanto se fije la audiencia preliminar del juicio -prevista para 2015- la familia de Yésica Parra, víctima del joven en un siniestro vial ocurrido en enero, manifestó su disconformidad con lo que consideraron “una estrategia de la defensa”. “Si hubiera entregado la licencia antes, hoy no habría otra persona muerta”, dijeron.

Consultado por QUÉ, el padre de Yésica, Gustavo Parra, se mostró sorprendido por la información que se dio a conocer en la jornada, pero no por eso aliviado. Es que, según sus palabras, ellos buscan una condena por parte del Estado y la Justicia. “Queremos que se lo inhabilite, no que ellos puedan ir así como así y hacer lo que quieran”, sostuvo.

En ese sentido, y si bien aclaró que es “solo una teoría”, el hombre  reparó en que la entrega de la licencia se dé mientras se aguarda la decisión de la Justicia en relación a la apelación que la defensa había realizado luego de que la Justicia de Faltas Municipal resolviera inhabilitar a Materia a manejar por nueve meses, además de ponerle una multa de cinco mil pesos. “Yo no sé si es así, pero pienso que ellos conocían la información de antemano y tal vez se iba a ratificar la resolución y por eso se presentaron”, señaló el padre de la víctima.

Cabe mencionar – en este punto- que desde la defensa adviritieron que, en realidad, el Juzgado en lo Correccional a cargo de Ana Fernández ya se expidió en relación a la inhabilitación y decidió rechazar la resolución del Juzgado de Faltas, por no “encontrar en los fundamentos los elementos necesarios” para llevar adelante dicha sanción. Eso, según los Materia, fue notificado hace cerca de un mes.

Por otro lado, y en cuanto a la entrega de la licencia, Parra reiteró el pedido de condena “no necesariamente con cárcel, pero sí con la inhabilitación para conducir” y consideró que lo de este lunes fue “una estrategia del abogado de la familia, que muestra que  la Justicia no cumple con lo que debería hacer”. “Queremos que la quita del carnet salta por decisión judicial y además, si Materia hubiera entregado la licencia antes, hoy no habría otra persona muerta”, afirmó, en relación al deceso de Susana Rey, quien también fue atropellada por el joven.

Finalmente, y en lo que hace a las expectativas en cuanto al juicio oral, los Parra adelantaron que bajo ningún punto de vista aceptarán otra alternativa, ya sea la suspensión del juicio a prueba o el juicio abreviado. “Queremos que haya una condena firme, no estamos conformes con el accionar de la Fiscalía ni con la investigación”, consideró, antes de agregar que por eso último están elaborando una denuncia por el mal accionar de la dependencia en cuanto al caso de su hija “y varios otros accidentes de tránsito”.

Ver más: , , , , ,

17/11/2014