Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/05/2017

Médicos: “Sin discusión salarial seria no hay soluciones”

Los profesionales de la salud continúan con su plan de lucha y el miércoles realizarán una Caravana por la Salud Pública. Aseguran que el gobierno no ha oficializado ninguna propuesta que encamine las conversaciones.

Médicos: “Sin discusión salarial seria no hay soluciones”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del plan de lucha que llevan adelante los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires, el gremio Cicop realizará este miércoles una Caravana por la Salud en Capital Federal, con el objetivo de exigir avances concretos en la negociación paritaria. “Si no hay discusión salarial seria no habrá soluciones”, advirtieron.

Pese a que destacaron la convocatoria a dialogar, los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) cuestionaron la ausencia de una propuesta salarial acorde a las necesidades expuestas.

En ese marco, los trabajadores resolvieron retomar las acciones centrales “para expresar la persistencia de la crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires y exigir respuestas del gobierno”. Por ese motivo, este miércoles concretarán una Caravana por la Salud Pública en Capital Federal, con el objetivo de visibilizar el reclamo.

“Las reuniones sostenidas hasta ahora con las autoridades no nos dejan avizorar un futuro muy promisorio en las negociaciones: la falta de una oferta salarial que encamine las conversaciones y la escasa evolución de los expedientes de interinización de becarios siguen siendo las cuestiones prioritarias a resolver”, consideraron.

Y en ese sentido, desde Cicop criticaron el hecho de que “más allá de algunas expresiones oficiales acerca de sus buenas intenciones, la realidad demuestra que la situación es muy problemática, que el conflicto persiste y que las decisiones a adoptar tienen que ser distintas a las actuales”.

Ante este escenario, el gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud advirtió acerca de la profundización del conflicto, de no existir respuestas concretas. “Pese a las reuniones, si no hay discusión salarial seria y avances concretos en los pases a planta, no habrá soluciones”, puntualizaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios