Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/07/2016

“Si no hay respuestas tendremos que empezar con las tomas”

Los estudiantes nucleados en la multisectorial en defensa de la educación pública se manifiestan frente al Consejo Escolar. Dicen estar cansados de no poder estudiar y piden respuestas para evitar medidas de fuerza.

“Si no hay respuestas tendremos que empezar con las tomas”
(Fotos: QUÉ Digital)

Una vez más, y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios nucleados en la multisectorial en defensa de la educación pública se manifiestan frente al Consejo Escolar para pedir mayor presupuesto, además de soluciones para los históricos problemas de infraestructura. “Si no hay respuestas tendremos que empezar con las tomas”, advirtieron, sobre posibles medidas de fuerza tras las vacaciones.

Con bombos, banderas y un petitorio entregado a las autoridades del Consejo Escolar, la nutrida columna que partió de la Plaza Peralta Ramos arribó pasadas las 10 a la sede del Consejo, en Colón y Juncal. Allí, los estudiantes decidieron comenzar una sentada pacífica y realizar distintas intervenciones artísticas.

En ese contexto, Kevin -representante de los estudiantes y del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1-, destacó la importancia de que los alumnos se unan para defender la educación en conjunto y cuestionó la falta de respuestas de las autoridades. “Decidimos venir al Consejo Escolar porque en la Municipalidad no nos dieron respuestas, nos dieron vueltas como hacen todos los políticos”, apuntó.

PROTESTA ESTUDIANTES CONSEJO ESCOLAR 02
PROTESTA ESTUDIANTES CONSEJO ESCOLAR 05
PROTESTA ESTUDIANTES CONSEJO ESCOLAR 06

Al respecto, el joven consideró que “la educación no se cayó el 10 de diciembre” y que la crisis “se viene profundizando desde hace años y este gobierno lo que hace es ajustar más y subsidia más a las escuelas privadas”. “Hoy las escuelas se caen a pedazos, hay chicos que no tienen clases y por eso decidimos manifestarnos”, advirtió.

Consultado respecto a la continuidad del plan de lucha a partir de la falta de respuestas de las autoridades, Kevin adelantó que analizan comenzar una toma pacífica del Consejo Escolar y de las escuelas tras el receso invernal, tal y como sucedió en 2013. “Si no hay respuestas tendremos que tomar las escuelas, porque los edificios se caen a pedazos, se inundan y nos siguen dando vueltas”, enfatizó antes de completar: “Ellos se aumentan los sueldos pero la educación pública se cae a pedazos y nadie invierte en ella”.

LOS PEDIDOS DE LOS ESTUDIANTES

* Más presupuesto y mejor administración del mismo.
* Arreglos de infraestructura.
* Incorporación de mobiliario.
* Más cupos en los comedores escolares.
Boleto educativo gratuito para todos los niveles.
* Reapertura de paritarias y salario igual a la canasta familiar a trabajadores de la educación.
* Basta del subsidios a escuelas privadas.
* No al cierre de cursos y carreras ni a los cambios curriculares que bajan el nivel educativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,