Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/01/2017

“Si pensás distinto, te dicen que ponés palos en la rueda”

Desde el sindicato de profesionales de la salud municipales mantienen una denuncia por “intimidaciones” de las autoridades de la Secretaría de Salud. Esperan ser recibidos en el Concejo Deliberante.

“Si pensás distinto, te dicen que ponés palos en la rueda”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Hay trabajadores que nos plantean que si vos pensás distinto, te dicen que estás poniendo palos en la rueda y lo que hacen es trasladar personal, hubo muchos traslados”. De esa manera la titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) que representa a los trabajadores municipales, Teresa Leguizamón, resumió la denuncia presentada semanas atrás ante el Concejo Deliberante, mientras esperan ser convocados a la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública para exponer la situación.

En concreto, desde Cicop denuncian “intimidaciones” de las autoridades de la Secretaría de Salud hacia trabajadores de las distintas dependencias de salud municipales por lo cual hicieron una presentación ante el Concejo y pidieron una reunión con la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, a la que esperan ser convocados.

“Hace algunos meses hay trabajadores que nos plantean que si vos pensás distinto porque por ejemplo hace muchos años que estás en la salud pública, por ahí te dicen que estás poniendo palos en la rueda y lo que hacen es trasladar personal, hubo muchos traslados”, explicó Leguizamón y remarcó que “hay gente que ha trabajado muchos años y sabe de lo que opina”.

En este sentido, cuestionó las respuestas de las autoridades de Salud y sostuvo que lo que los trabajadores hacen “es un aporte para que la cosa que ande mejor”, aunque remarcó que los funcionarios “no lo entienden así”.

La nota presentada al presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, solicita su intervención dadas las “intimidaciones sufridas por profesionales que desempeñan sus labores en la Secretaría de Salud del Municipio efectuadas por las autoridades de la misma secretaría”.

En este marco, desde Acción Marplatense presentaron un proyecto de comunicación en el que piden que el Concejo exprese “su más profunda preocupación en relación a los hechos denunciados por la Cicop viculados a la persecución, intimidación y amenazas que propinaran autoridades de la Secretaría de Salud a los trabajadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,