“Si quieren resolver el conflicto, ofrezcan un salario digno”

Los docentes de todo el país culminaron con la Marcha Federal Educativa y cargaron contra el gobierno de María Eugenia Vidal, a quien le pidieron “menos sets televisivos y más gestión”.

23/05/2018
“Si quieren resolver el conflicto, ofrezcan un salario digno”
(Foto: Suteba General Pueyrredon)

En el marco de la culminación en Plaza de Mayo de la multitudinaria Marcha Federal Educativa -y mientras se cumple el segundo día de paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)-, los trabajadores de la educación volvieron a cargar contra el gobierno de María Eugenia Vidal, a quien le pidieron “menos sets televisivos y más gestión”

“Si realmente quiere resolver el conflicto, convoque al FUDB y ofrezca un salario digno”, le dijo a la gobernadora el secretario general del gremio mayoritario docente, Suteba, Roberto Baradel.  Y en ese sentido, los docentes repararon en lo histórico de la jornada: la Marcha Federal Educativa se concretó a 30 años de la histórica Marcha Blanca “para exigir lo mismo que en aquél entonces”.

Fueron cinco las columnas de distintos puntos del país las que confluyeron este miércoles en Plaza de Mayo, con presencia de representantes sindicales locales. En ese sentido, los docentes marcharon “e inundaron la patria de guardapolvos blancos para pedir Paritaria Nacional Docente, la resolución de los conflictos provinciales, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en defensa de los Institutos Superiores, contra los techos salariales y contra el acuerdo con el FMI”.

En ese sentido, desde el gremio Suteba destacaron lo multitudinario del acto y además celebraron la unidad de los trabajadores de la educación, en todos sus ámbitos. “A la gobernadora Vidal, le pedimos menos sets televisivos y mas gestión, más escuelas, más hospitales, más conurbano e interior, más provincia de Buenos Aires”, fue una de las frases de Baradel, durante el acto.

Al respecto, y en relación al conflicto salarial todavía abierto, el dirigente gremial le habló directamente a la funcionaria y le dijo: “Si realmente quiere resolver el conflicto, convoque al FUDB y ofrezca un salario digno. Seguiremos luchando por la unidad de la clase trabajadora para realizar el paro general contra el FMI y contra las políticas de ajuste”.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, recordó el valor histórico de la Marcha Federal Educativa y afirmó: “Nos quieren volver a meter para adentro. Quieren que dejemos de pensar en los grandes destinos nacionales para que discutamos uno o dos temas. La discusión es sobre el modelo educativo, el modelo para esta Patria. Por eso gritamos ‘Patria sí, colonia no’. Queremos fortalecer la educación pública”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios