Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
07/04/2016

“Si Ramos quiere pagar puede depositar la plata”

A la espera de la resolución de la Cámara de Casación respecto al juicio oral, el abogado de la familia de Thiago Joel Franco, Maximiliano Orsini, volvió a cuestionar la actitud del expiloto.

“Si Ramos quiere pagar puede depositar la plata”
(Foto archivo QUÉ Digital)

A poco de haberse cumplido dos años desde que el expiloto y hombre del PRO Eduardo Lalo Ramos chocara a Thiago Joel Franco y lo dejara con secuelas irreversibles, el abogado que representa a la familia del nene de 6 años volvió a cuestionar que Ramos ofreciera 150 mil pesos o el alquiler de un departamento por todo el daño que causó. La polémica se centra en la propuesta hecha originalmente por Ramos al momento de pedir ante la Justicia el cumplimiento de una probation.

El abogado que representa a la familia de Thiago, Maximiliano Orsini, volvió a cuestionar aquella propuesta formulada por la defensa de Ramos, que en concreto estableció el pago de la multa correspondiente, el aporte de $150 mil, la realización de tareas comunitarias en un comedor, la participación en un curso intensivo sobre normas de tránsito, el pago de los tratamientos que requiera el niño que sufre las secuelas, el alquiler de un departamento en la zona del hospital donde se realice la atención y la compra de un auto similar al que fue chocado. “Eso vale para Ramos el daño que causó”, se quejó Orsini.

En este sentido, y teniendo en cuenta el paso del tiempo, Orsini señaló: “Si Lalo Ramos quiere pagar, podría depositar la plata que él desee para ayudar al nene en el expediente civil iniciado ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 7“. “Nunca lo hizo y como el seguro no paga porque manejaba alcoholizado, hay exclusión de cobertura y no es solvente, de hecho tiene una deuda con la AFIP de 500 mil pesos”, cuestionó.

Finalmente, Orsini volvió a remarcar que el ofrecimiento de Ramos “demuestra que la única intención es la de no pagar y lograr la prescripción de la acción penal mediante chicanas y apelaciones permanentes para evitar ir a juicio oral”.

La causa que fue elevada a juicio, pero  luego fue cuestionada por la Cámara de Apelaciones en un fallo que apuntó contra el accionar el fiscal Pablo Cistoldi, espera ahora la resolución de la Cámara de Casación, donde acudió la Fiscalía General al entender que el representante del Ministerio Público Fiscal “actuó razonablemente en la causa”

En este sentido, la Fiscalía General pidió a Casación que anule el fallo de la Cámara de Apelaciones con el objetivo de que la causa contra Lalo Ramos siga su curso con el fiscal Pablo Cistoldi y no se le otorgue el beneficio de la probation, tal como busca la defensa desde el principio del caso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/04/2016