Jueves 20 de junio | Mar del Plata
25/11/2016

Sierra de los Padres: denuncian un “estado de abandono”

Entidades vecinalistas y ONG le enviaron una nota al intendente en la cual piden ser recibidos para abordar la situación. Además, acusan a las autoridades de la delegación municipal de “coacción” y “hostigamiento”

Sierra de los Padres: denuncian un “estado de abandono”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un grupo de vecinalistas y representantes de entidades de la zona de Sierra de los Padres le elevaron una dura nota al intendente Carlos Arroyo en la que denuncian un “estado de abandono” del lugar y acusan a las autoridades de la delegación municipal por presuntas amenazas y “hostigamiento”. A partir de esta situación, le piden ser recibidos en una audiencia para “encontrar las soluciones integrales que las comunidades esperan y merecen“.

“Expresamos que el estado de abandono en que se encuentra nuestra zona de influencia, con el consiguiente peligro a la salud pública y a la seguridad ciudadana en todo lo atinente a esa problemática, resulta del resorte exclusivo de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, a cargo de Stella Maris Marinier“, establece, en concreto, la nota remitida al intendente.

En este sentido, hace referencia a la mala relación existente entre los trabajadores de la delegación y sus autoridades lo que los vecinalistas consideran que “pueden resultar la génesis ante tanta inoperancia”.

“No siendo competencia de nuestras entidades poner coto o solución definitiva a ese penoso escenario, impera nuestro derecho a peticionar en forma directa al intendente el logro de una solución ansiosamente esperada por estas comunidades”, sostiene la nota.

Por otro lado, remarcaron que pese a que en el inicio de la gestión Marinier le quitó a la Sociedad de Vecinos el material para el corte de pastos y desmalezamiento bajo el argumento de que si no se cortaban los pastos con más asiduidad “la Sierra se prendería fuego¨, eso no se concretó por lo que piden que “se cumpla con su objetivo y se actúe en consecuencia porque en caso contrario se puede vislumbrar que antes de las fiestas de fin de año la Sierra se prenderá fuego”.

Asimismo, remarcaron que “idénticas situaciones se reflejan en la Laguna de los Padres y en Santa Paula, y donde a las presentaciones que se efectúan la respuesta es siempre esquiva, sin recibir a sus dirigentes”. Y además acusan “una especial situación que roza la coacción con los integrantes de la ONG Gruta de los Pañuelos, a quien en forma permanente Marinier hostiga con promesas de represalias”.

La nota presentada ante el gobierno se encuentra firmada por la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres, Sociedad de Fomento de Gloria la Peregrina, Sociedad de Fomento de Santa Paula, Sociedad de Fomento de Barrio Colinas Verdes, El Paraíso, ONG de Gruta de los Pañuelos y Concesión de Laguna de los Padres.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

25/11/2016