Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2021

Sierra de los Padres: seis incendios forestales en una semana y pedido de “conciencia”

De cara al verano, desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios solicitaron prevenir los siniestros ante su “gran potencial” en la zona.

Sierra de los Padres: seis incendios forestales en una semana y pedido de “conciencia”
(Foto: Bomberos Sierra de los Padres)

Al igual que lo hicieron semanas atrás desde Defensa Civil y bajo la advertencia de que en la última semana se registraron seis incendios forestales de “gran magnitud” desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres pidieron “conciencia” de cara a la temporada de verano con el objetivo de prevenir los siniestros “de gran potencial” en esa zona de Mar del Plata.

Con una publicación a través de sus redes sociales, los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres explicaron que en la última semana tuvieron que combatir seis incendios forestales de “gran magnitud” en esa zona del Partido de General Pueyrredon y remarcaron que la mayoría estuvo originado a partir de “negligencia ciudadana”.

De esta manera, de cara a la temporada de verano y a las jornadas de alta temperatura que ya empezaron a registrarse en la ciudad, desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios pidieron “tomar y difundir conciencia acerca de los cuidados para prevenir este tipo de siniestros de gran potencial en la zona”.

En ese sentido, entre los consejos difundidos aparecen “evitar realizar fuegos de cualquier índole, evitar arrojar colillas de cigarrillo encendidas y, en caso de realizar fuego, que sea en lugares autorizados y lejos de arboles o vegetación seca”.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres cuenta con 70 bomberos y bomberas y unas diez unidades operativas para desplegar su tarea.

Leer también:

Hace algunas semanas ante el inicio de las altas temperaturas, desde Defensa Civil de la Municipalidad se habían expresado en el mismo sentido y recordaron la importancia de tomar precauciones para evitar que se desencadenen incendios forestales y de pastizales.

El titular del área, Rodrigo Goncalvez, afirmó que el partido de General Pueyrredon está enfrentando cada vez con mayor periodicidad incendios de estas características, potenciados por las condiciones meteorológicas. “Sin duda que los incendios forestales van a ser una de las preocupaciones y ocupaciones del cuerpo de Bomberos, tanto voluntarios como de la Policía de la Provincia, dado que los índices van a marcar una tendencia a ese tipo de siniestralidad”, anticipó el funcionario.

Frente a este tipo de siniestros potenciados por el calor en Mar del Plata, recordaron, es necesario llamar a Defensa Civil al número 103, o a Bomberos al número 100.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios