Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/03/2019

Sierras: reclamos unificados ante reiterados cortes de luz

Presentaron una queja conjunta ante la empresa EDEA y advirtieron que en caso de no encontrar soluciones iniciarán acciones legales. Plantean que los cortes son reiterados y prolongados.

Sierras: reclamos unificados ante reiterados cortes de luz
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante cortes que califican como “inesperados, reiterados y prolongados”, un grupo de vecinos se juntó con el objetivo de exponer sus reclamos por el servicio de energía que reciben por parte de la empresa distribuidora EDEA y afirman que en caso de no obtener respuestas iniciarán acciones legales.

En las últimas vecinos autoconvocados presentaron un reclamo formal colectivo en la empresa “por el deficitario servicio que presta en la zona”, según definieron. La presentación fue acompañada por 554 firmas con número de cuenta de usuario que se sumaron sólo en cuatro días.

“Dejamos constancia de la situación insostenible en Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina, barrio El Paraíso, barrio Villa María del Mar, Colinas Verdes norte y sur, El Dorado en lo que respecta a los reiterados cortes de luz, que afectan tanto al desarrollo cotidiano de vida en hogares como así también en comercios de la zona, que ven afectada su actividad comercial”, plantearon los vecinos en el escrito elevado a la empresa.

En este sentido, repararon en que muchos habitantes de Sierra de los Padres, ante la falta de servicio de gas natural, utilizan la electricidad también como calefacción, refrigeración, cocina.

En cuanto al problema en sí, expusieron que los cortes “son inesperados, reiterados y prolongados” y que “suceden en cualquier condición climática”. Y sostuvieron: “Estamos convencidos de que los cortes se deben a falta de inversión y o de personal por parte de EDEA y responsabilizamos a la misma por no cumplir con sus obligaciones como empresa proveedora de electricidad”.

Tras la presentación realizada en la empresa, los vecinos autoconvocados anunciaron: “De no recibir respuesta con explicación de los hechos por parte de la empresa, y si no se garantiza el correcto servicio iniciaremos acciones legales, individuales y colectivas, contra EDEA”.

Gabriel Sapienza, uno de los vecinos responsables de esta iniciativa, destacó que también fueron realizadas presentaciones ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), en la Municipalidad,  en la Defensoría del Pueblo. “Vamos a seguir todos los pasos que hagan faltan y si es necesario lo llevaremos a la Justicia”, advirtió.

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09/03/2019