Sábado 13 de julio | Mar del Plata
02/11/2017

Sigue el conflicto en el predio: otra vez la ciudad llena de basura

Pese a que los camiones no pudieron descargar durante prácticamente toda la jornada del miércoles, esta vez el Municipio no garantizó el servicio. Los trabajadores del basural piden mayor seguridad policial.

Sigue el conflicto en el predio: otra vez la ciudad llena de basura
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Hacia el mediodía de este miércoles desde el Sindicato de Camioneros advirtieron que la continuidad de una medida de fuerza de los trabajadores municipales del predio de disposición final de residuos les imposibilitaba descargar los camiones de recolección. Pasadas las horas, el gobierno no dio respuestas -tal como lo hizo el día anterior para garantizar el servicio– y este jueves las calles volvieron a amanecer repletas de basura.

Después de la medida de fuerza concretada este martes por los trabajadores municipales que se desempeñan en el predio a partir de denunciar la falta de avances en mejorar su situación laboral, este miércoles desde el Sindicato de Camioneros alertaron que no podían descargar los camiones teniendo en cuenta la continuidad de la protesta de los trabajadores, que ahora está vinculada con que se les garantice la seguridad policial en el lugar.

En este marco, este miércoles por la tarde los camiones se encontraban cargados, pero ante la falta de apertura del playón fue imposible continuar con la recolección de residuos, por lo que -sin respuestas del gobierno y sin advertencia de que no se saquen los residuos- otra vez las calles aparecieron este jueves con toda la basura sin juntar.

“Nadie nos habilita a descargar. No tenemos nada que ver con la medida, no estamos de paro pero no podemos terminar el trabajo y no se puede seguir con la recolección”, habían advertido desde Camioneros.

Por su parte, los trabajadores del predio nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) advirtieron que más allá del reclamo por las condiciones laborales -que motivó el inicio de la medida de fuerza del martes, ante “la falta de avances en las obras prometidas” en septiembre por el gobierno- este miércoles los trabajadores se encontraron con que “no estaban dadas las condiciones” para la realización de tareas durante la noche, debido a la falta de guardia policial y el estado de “desprotección”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/11/2017