Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2018

Sigue el conflicto en IOMA y los prestadores anuncian un paro

Tras la última protesta y ante la falta de respuestas respecto a los pagos, la asamblea de profesionales conformada a nivel provincial decidió convocar a una medida de fuerza por 48 horas para este martes y miércoles.

Sigue el conflicto en IOMA y los prestadores anuncian un paro
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del conflicto desatado a partir de la falta de pago a prestadores por parte del Instituto Médico Asistencial (IOMA)  y la consecuente suspensión y/o reducción de prestaciones para los pacientes- muchos de ellos personas con discapacidad– la asamblea de acompañantes terapéuticos, cuidadoras y cuidadores domiciliarios, psicólogas y psicólogos y personal de la salud decidió convocar a una medida de fuerza a nivel provincial: anunciaron un paro de 48 horas que comenzará el martes.

Ante la falta de respuestas del gobierno bonaerense en relación a las demoras en el pago a quienes que prestan servicios a afiliados -y pese a las promesas de autoridades provinciales- los trabajadoras y trabajadores de la salud que prestan servicios para IOMA resolvieron en asamblea concretar un paro de 48 horas este martes y miércoles. En La Plata, la medida comprenderá un acampe en la sede central de IOMA.

En concreto, la asamblea emitió un comunicado en el que denunciaron que muchos de los trabajadores se encuentran “en una situación económica extrema frente a la reiterada falta de pago de las prestaciones por parte de IOMA (que van de tres meses a un año de atraso)”.Y en ese sentido, aseguraron que las autoridades de IOMA dijeron que no regularizarán los pagos adeudados en un corto plazo.

En esa misma línea, los trabajadores y trabajadoras anunciaron que “frente a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de vaciar el IOMA y la desidia por parte de sus directivos, la Asamblea de Prestadores de IOMA resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a un paro por 48 horas confluyendo el día miércoles con el paro de docentes y estatales”.

Cabe recordar que la semana pasada beneficiarios de IOMA se juntaron en la puerta de la residencia presidencial del complejo Chapadmalal, donde se realizaba el encuentro de la gobernadora María Eugenia Vidal, y tras varias hora de espera el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, salió a atenderlos y se comprometió a hablar con el presidente de la obra social para que se destraben los pagos. Fue después de que los padres y prestadores entregaran cartas y un petitorio. Sin embargo, hasta el momento no hubo avances.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,