Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2019

Sigue el conflicto: nuevas medidas de fuerza de trabajadores de televisión

Este miércoles y jueves se llevan adelante paros de tres horas por turno ante la falta de acuerdo salarial. En Mar del Plata las medidas repercuten en Canal 10 y Telefé Mar del Plata.

Sigue el conflicto: nuevas medidas de fuerza de trabajadores de televisión
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El reclamo de trabajadores de televisión por una recomposición salarial sigue sin resolverse y por eso este miércoles y jueves vuelven a llevar adelante paros de tres horas por turno que afecta las programaciones de los distintos canales, entre ellos los de Mar del Plata como Canal 10 y Telefé Mar del Plata (Canal 8).

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) anunció dos nuevas jornadas de lucha en las que nuevamente, tal como ocurrió la semana pasada, se emplea la modalidad de paro por turnos, los cuales se concretan este miércoles  y jueves por tres horas, en canales abiertos y productoras de todo el país.

“El pedido del sindicato es una recomposición  salarial del 20%, mientras que los empresarios mantienen el ofrecimiento del 5% previo a los paros de la semana pasada”, indicaron. Cabe destacar que en la paritaria anual se concretó un aumento del 35% con una clausula de revisión a negociarse en junio. “Desde ese mes los empresarios se negaron sistemáticamente a negociar, hasta inicios de octubre, cuando ofrecieron la oferta mencionada anteriormente”, detallaron desde el gremio y apuntaron contra la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit).

Cabe recordar que el jueves y viernes de la semana pasada se llevó adelante una medida de fuerza similar con paro de dos horas por turnos, por lo cual en Mar del Plata no se emitieron los noticieros de Telefé Mar del Plata (Canal 8) y Canal 10, algo que fue calificado desde el sindicato como “un hecho histórico a nivel local”.

Durante este miércoles los noticieros del mediodía de ambos canales volvieron a verse afectados y contaron con emisiones reducidas o flashes informativos.

Desde el sindicato emitieron un comunicado en el que indicaron: “La reunión realizada el lunes 7 de octubre  con las cámaras empresariales no arrojó un resultado positivo, dado que el sector empresario mantiene una injustificada intransigencia para resolver el grave deterioro salarial producido por la inflación de los últimos meses, ya que su oferta no se modificó de un 5%, mientras que el desfasaje de inflación es de un 20%”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,