Lunes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/10/2016

Sigue el conflicto y los médicos vuelven al paro

Será este miércoles y jueves. Luego de una mejora en la oferta salarial, desde el sector reclaman que se formule una “propuesta integral” que incluya la problemática de recursos humanos.

Sigue el conflicto y los médicos vuelven al paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) rechazó la tercera propuesta paritaria del segundo semestre del gobierno provincial por lo que realizará un nuevo paro de 48 horas este miércoles y jueves en los hospitales públicos de la provincia, entre ellos el Interzonal y el Materno Infantil de Mar del Plata. Desde el sector aseguraron que lo ofrecido “no fue una propuesta integral, sino que solo abordó lo salarial”.

“Exigimos además de aumento salarial, aumento del presupuesto 2017, la efectivización de las designaciones pendientes, la ampliación de cargos a concursar, cobertura de las bajas por altas y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral“, resumieron desde el gremio al rechazar un nueva oferta, que elevó a un promedio de 34% el aumento salarial para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016.

“Estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15 mil pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20 mil pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento”, sostuvo el titular del gremio, Fernando Corsiglia.

En este sentido, el dirigente señaló que si bien fue rechazada la propuesta “se valora la mejora en la suba de la oferta salarial, pero para nuestro gremio es tan importante el asunto salarial como el presupuesto de salud 2017, los temas previsionales y nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales que son ‘tierra de nadie’ e insumos que han quedado postergados en las tres reuniones paritarias del segundo semestre”.

Este paro de 48 horas completará un total de cuatro medidas de fuerza de 24 horas y tres de 48, diez jornadas de protesta en total de las cuales ya van ocho de cumplimiento efectivo, siempre con la modalidad de atención de casos graves por guardia y pacientes internados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,