Sigue el paro en El Rápido del Sud: “Nos obligaron a parar”

Los trabajadores explicaron que la medida no fue resuelta por ellos, sino impuesta por la UTA, ante la decisión de la empresa de pagar los sueldos en dos tramos. “Hay empresarios ajenos que saldrían beneficiados con el cierre”, dijeron.

08/12/2018
Sigue el paro en El Rápido del Sud: “Nos obligaron a parar”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este sábado se mantiene el paro total de actividades que rige desde ayer en la empresa El Rápido del Sur y también en Montemar, medida que derivó en la cancelación de todos los servicios de media distancia que conectan a Mar del Plata con la mayoría de las ciudades de la Costa Atlántica.

A través de un comunicado redactado por los trabajadores de la empresa, aseguraron que en realidad no fueron ellos quienes resolvieron comenzar la medida de fuerza, sino que los “obligaron” a iniciar un paro de actividades y responsabilizaron directamente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“No está en nuestra intención perjudicar a los usuarios”, aclararon en primer lugar, disculpándose con quienes desde ayer se ven imposibilitados de viajar.

“Estamos pasando por una situación no agradable, dado que somos rehenes de intereses personales sindicales y de empresarios ajenos a esta firma, que saldrían beneficiados con el cierre de esta empresa, en la cual trabajamos más de 200 familias”, deslizaron los empleados de El Rápido del Sud al acusar las maniobras empresariales que existen detrás de este conflicto.

Cabe señalar que lo que desató el problema fue el atraso en el pago de los salarios del último mes, circunstancia que derivó en un paro total “por tiempo indeterminado” en El Rápido del Sud y Montemar.

Pero en el mismo comunicado los trabajadores manifestaron que la empresa “solo adeuda el mes de noviembre” y que ayer les propuso “pagar la mitad del salario y en el transcurso de la semana liquidar el resto”.

De acuerdo con el personal de la empresa, ellos aceptaron la propuesta “pero el gremio dirigido por Sergio Medina no aceptó”, en relación a la UTA, que decidió poner en marcha un paro total de actividades “obligándonos por medio de presiones a parar nuestras actividades”, lo que provocó el perjuicio de los usuarios que dependen de esta empresa y también de los empleados.

Los trabajadores también contaron que intentaron tener una reunión para manifestar su “descontento con las medidas adoptadas”, pero las autoridades del gremio no los recibieron hasta el momento, sino que pactaron un encuentro para el lunes a las 10.30.

Cabe señalar que El Rápido del Sud realiza viajes de media distancia a lo largo de la Costa Atlántica, conectando a Mar del Plata con Miramar, Santa Clara, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, La Lucila, San Bernardo, Santa Teresita, Otamendi y Mechongué, entre otras localidades balnearias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios