Jueves 19 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/03/2019

Sigue el paro: viernes, sábado y domingo sin colectivos de noche

Tras otro día sin avances en el conflicto, desde la UTA anunciaron que la retención de tareas de 21.30 a 6 se mantendrá durante todo el fin de semana durante la noche y la madrugada.

Sigue el paro: viernes, sábado y domingo sin colectivos de noche
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El conflicto que afecta el servicio nocturno de los colectivos termina la semana prácticamente igual que como la empezó, y en este marco desde  la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que el paro nocturno que viene desarrollando desde el lunes se mantendrá durante este viernes de 21.30 a 6 y lo mismo ocurrirá el sábado y domingo. 

Ante la falta de la aprobación definitiva del aumento del boleto, los trabajadores siguen sin cobrar el aumento salarial acordado a partir de que el empresario Juan Inza presiona con no poder hacer frente a esos gastos hasta que se concrete la suba de la tarifa.

En este marco, desde la UTA explicaron en diálogo con QUÉ Digital que la medida de fuerza nocturna se mantendrá este viernes, sábado y domingo tal como se realiza desde el lunes teniendo en cuenta que la situación de los trabajadores sigue siendo la misma.

De esta manera, y de acuerdo a lo anunciado, los últimos colectivos de este viernes, sábado y domingo saldrán de las cabeceras a las 21.30 y no volverán a retomar el servicio hasta las 6 de la mañana del día siguente.

Una de las particularidades del conflicto es que pese a su responsabilidad directa sobre el servicio que brindan los empresarios, el gobierno municipal y la Subsecretaría de Transporte que encabeza Claudio Cambareri no emiten información -a modo de anuncio- respecto a las medidas de fuerza que afecta a miles de usuarios.

En el fondo del conflicto continúa el aumento del boleto que requieren los empresarios y que pese al avance de este jueves en la comisión de Legislación nuevamente quedó paralizado. Ese expediente aprobado y listo para llegar al recinto implica subir la tarifa en dos tramos: $16.50 desde que se promulgue la ordenanza y el total de $18.81 desde mayo.

Si bien este jueves se desarrolló una sesión ordinaria del Concejo, la falta de votos del oficialismo para aprobarlo sobre tablas hizo que no fuera incorporado a la discusión y siga esperando.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios