Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/05/2016

Sigue el plan de lucha: los médicos paran por 72 horas

La medida de fuerza se concretará el miércoles, jueves y viernes. En la ciudad, el paro se sentirá en el Interzonal y el Materno Infantil.  Los profesionales de la salud reclaman un aumento salarial del 40%.

Sigue el plan de lucha: los médicos paran por 72 horas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de un plan de lucha que ya lleva más de trece semanas, los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) concretarán un nuevo paro esta semana, esta vez por 72 horas. La medida se sentirá en Mar del Plata los próximos miércoles, jueves y viernes en los hospitales Interzonal y Materno Infantil.

Por resolución del Congreso de Delegados de Cicop, la medida de fuerza consistirá esta semana en un paro activo que se concretará el miércoles, jueves y viernes y que, además implicará asambleas “en todos los hospitales y centros de salud para debatir la propuesta paritaria del martes 31”.

En paralelo, desde Cicop informaron que en el marco del paro, el gremio adherirá el miércoles 1 y jueves 2 a las medidas regionales con otros gremios estatales en lucha, además de a la marcha conjunta de las CTA, convocada a nivel nacional para el jueves 2, en rechazo al veto de la ley antidespidos.

El pasado lunes, la Cicop rechazó una nueva propuesta del gobierno provincial que subió del 16,7% al 17,8% para el primer semestre.  El incremento, que se pagaría en dos cuotas retroactivas a enero y marzo, fue considerado insuficiente por los representantes gremiales, que reclaman un aumento salarial del 40%. “Reclamamos una nueva oferta superadora en el tema salarial y una mejor propuesta en el monto y fondo de los reemplazos de guardia, el pago de la deuda de reemplazos, el compromiso presupuestario para Salud que se traduzca en nuevos cargos, infraestructura y un plan consensuado”, habían señalado semanas atrás los representantes gremiales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios