Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/04/2017

Sigue el viento, pero cesó el alerta meteorológico

Así lo informó el gobierno de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico, por lo que esperan que empiece a disminuir la intensidad de los vientos y lluvias. Piden donaciones para los afectados, especialmente, de lavandina.

Sigue el viento, pero cesó el alerta meteorológico
(Foto: QUÉ Digital)

A medida que pasan las horas, la intensidad del viento debería ir en descenso. Eso es lo que se espera desde esta media mañana ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunció el cese del alerta que estaba vigente para todo el sudeste bonaerense. 

Mientras se esperan definiciones sobre qué pasará con las clases en el turno tarde y luego de que la cantidad de evacuados haya trepado este lunes a 180 personas en cuatro centros -uno de ellos en Batán-, desde el gobierno municipal informaron que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que cesó el alerta meteorológico para el sudeste de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, detallaron que se esperan lluvias, pero de menor intensidad.

Por otro lado, desde el Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) informaron que esta mañana se encuentran trabajando con las maquinarias correspondiente en tres barrios afectados por las inundaciones: Autodromo, Valle Hermoso y 2 de Abril

Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social detallaron que desde el fin de semana entregaron 2 mil kilos de alimentos, entre los cuales se destacan agua mineral, leche en polvo, polenta, azúcar, yerba, cacao, fideos, conservas, además de otros elementos como colchones y frazadas. Mientras que Supermercados Toledo donó mil kilos de pollos. Por estas horas desde la dependencia pidieron donaciones, principalmente, de lavandina, y reciben en dos lugares: la sede de la Secretaría (Teodoro Bronzini 1147) y el depósito de la Secretaría (Victoriano Montes 1457).

DÓNDE COLABORAR CON DONACIONES

Actualmente quedan cuatro centros en donde se les está brindando atención a las personas evacuadas: el Comedor Pucará (barrio San Jacinto), CDI Pueyrredon (Calabria 7877),Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010) y en el Club Juventud Unida de Batán (Colectora y 35).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,