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16/09/2020

Sigue la protesta: la UTA inició un acampe en la Ruta 2 a la espera de respuestas

El reclamo por deudas salariales a los choferes de las líneas de media distancia se mantiene en la autovía.

Sigue la protesta: la UTA inició un acampe en la Ruta 2 a la espera de respuestas
(Fotos: Qué digital)

El corte que inició en la mañana de este miércoles en la Ruta 2 la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata finalmente se convirtió en un acampe: choferes de media distancia decidieron permanecer sobre la autovía a la espera de que autoridades les garanticen alguna respuesta a sus demandas que tienen que ver con deudas salariales y un reclamo de mayor asistencia del Estado a la patronal.

Desde que se inició la cuarentena en marzo y se restringió el transporte público interjurisdiccional, los choferes de líneas como la 221 o la Costa Azul, pertenecientes a la empresa 12 de Octubre de Juan Inza (que también monopoliza las líneas locales), quedaron sin poder trabajar y desde ese momento, además, empezaron a acumular importantes y repetidas deudas salariales en medio del cese de actividades.

“Se sigue con el acampe. Esta noche acamparemos y mañana volveremos a cortar todo”, indicaron desde la UTA a Qué digital. De todas maneras, por la noche el corte no será total, sino que a pedido de los vecinos liberaron uno de los carriles.

Desde marzo a esta parte, los choferes de media distancia ya habían realizado protestas en el centro de la ciudad a lo largo de los meses e incluso un sector se había hecho presente en la sede de la UTA a la espera de que alguien les brindara alguna respuesta.

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Puntualmente el reclamo que motivó la protesta en la Ruta 2 tiene que ver con la falta de pago de una parte del salario de julio y de agosto completo a los casi 200 trabajadores, por lo cual incluso hicieron presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Nos quedaremos hasta que tengamos alguna respuesta favorable”, explicaron este miércoles al mediodía desde la UTA Mar del Plata, quienes advirtieron que las empresas de Inza, y por ende sus afilados, no tuvieron acceso al Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) a pesar de la falta de actividad y plantearon que “nunca fue otorgada ayuda económica del Estado a fin de poder paliar esta situación tan angustiante”.

Ruta 2

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