Domingo 14 de julio | Mar del Plata
06/04/2021

Coronavirus: llegaron 14.850 dosis de la vacuna de Sinopharm a Mar del Plata

De esta manera, continúa el operativo de vacunación en la ciudad. Este miércoles se reabrirán los vacunatorios dependientes de IOMA.

Coronavirus: llegaron 14.850 dosis de la vacuna de Sinopharm a Mar del Plata
(Foto: Región Sanitaria VIII)

El martes comenzó en Mar del Plata con la llegada de nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm, con las cuales esta semana continuará con mayor ritmo la vacunación de mayores de 60 años, sobre todo ante la reapertura de los vacunatorios dependientes de IOMA.

Tras haberse superado las 65 mil aplicaciones en Mar del Plata, el operativo de vacunación encabezado por la Provincia continúa esta semana orientado a los mayores de 60, priorizando a los mayores de 70, y bajo la estrategia dispuesta por el gobierno nacional: diferir la segunda dosis para acelerar la cantidad de personas que reciben la primera dosis.

Para lograr ese objetivo, tras la llegada al país de un vuelo con un millón de dosis, este martes arribaron y fueron distribuidas en los vacunatorios 14.850 vacunas de Sinopharm.

Ante este nuevo cargamento llegado a la ciudad, esta semana se reabrirán las postas de vacunación dependientes de IOMA, ya que las sedes de Suteba, Sadop, IOMA y el Centro de Salud de Suteba recibieron parte de las dosis y, según pudo saber Qué digital, este miércoles se empezarán a derivar turnos a dichos centros.

Leer también:

vacunación mar del plata

Así, se sumarán a los turnos que desde el inicio de la semana son asignados en otras ocho postas a partir de la llegada de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V: el CIC Malvinas (Santa Cruz al 8000), la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº13 del Hospital Interzonal, el Faro de la Memoria (avenida De los Trabajadores al 5700), la Facultad de Arquitectura (Guido 3301), el Club Chapadmalal de Batán, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), el Museo MAR y en el Consorcio Portuario.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsApp.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/04/2021