Siguen los reclamos en Batán por el “muro” de la Ruta 88

La organización social Barrios de Pie junto a vecinos cortaron la ruta y exigieron que se construyan “en forma urgente” puentes peatonales para poder cruzar además de semáforos y luminaria en la zona.

02/02/2017
Siguen los reclamos en Batán por el “muro” de la Ruta 88
(Foto: prensa Barrios de Pie)

En el marco de los reclamos que comenzaron a presentar vecinos de Batán respecto a las obras que se llevan a cabo en la Ruta 88 y que incluyeron la colocación de un paredón que divide en dos en la ciudad, la organización social Barrios de Pie junto a vecinos realizaron un corte para reclamar en contra de la instalación del “muro” y exigen la urgente construcción de los puntes peatonales además de mejoras en la iluminación y señalización.

La polémica se inició semanas atrás cuando un grupo de vecinos de Batán se reunió en asamblea y elevó a la Dirección de Vialidad Provincial una carta con reclamos y advertencias respecto a las obras que se llevan a cabo en la Ruta 88. Según señalaron en el escrito, actualmente un paredón que divide la ciudad, no hay cruces peatonales, señalización ni luces y desde que se iniciaron los trabajos “hubo más de diez accidentes” en la zona.

Desde Barrios de Pie también rápidamente se hicieron eco del reclamo de los vecinos de la zona, y este jueves llevaron adelante un corte de la ruta para exigir respuestas de las autoridades.

“La ciudad quedó partida en dos, es un peligro tanto para las personas que deben cruzar de un lado a otro, como por ejemplo para ir al subcentro de Salud como para los automovilistas, los micros”, señaló el coordinador de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, y remarcó que “en las últimas semanas hubo varios accidentes” por lo que piden que se acerque a la zona algún funcionario del área de Vialidad Provincial.

Yésica Reynoso, vecina del barrio La Serranita – Batán, destacó: “Exigimos que se instalen semáforos, que la luminaria funcione y lo más importante que se construya, en forma urgente, puentes peatonales para poder cruzar de un lado a otro”. Asimismo, lamentó: “Esperamos durante mucho tiempo que arreglen la Ruta 88 para que no haya que lamentar más accidentes pero no nos imaginamos que un muro sin puentes podía ser tan peligroso”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios