Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/05/2018

Sin acuerdo, el jueves paran estatales, médicos y judiciales

Los gremios ATE, Cicop y AJB coincidirán en una jornada de protesta ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno de la Provincia. En Mar del Plata habrá una movilización frente a la Municipalidad.

Sin acuerdo, el jueves paran estatales, médicos y judiciales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la continuidad del conflicto por la falta de acuerdo salarial con el gobierno bonaerense, los gremios de los sectores estatales, profesionales de la salud y judiciales coincidirán el próximo jueves en un paro de 24 horas. En Mar del Plata habrá una movilización frente a la Municipalidad, a partir de las 10.

La CTA Autónoma y el Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense anunciaron un paro con movilización para jueves que fue convocado por el gremio y la central a nivel nacional. El secretario general de ambas organizaciones en el orden provincial, Oscar de Isasi, dijo que la medida busca hacer “confluir la fuerza de todos los que quieren luchar contra la profundización este modelo económico de ajuste y exclusión, que genera pobreza, marginación y penurias al pueblo en su conjunto”.

En cuanto al panorama provincial ATE coincide con los profesionales de la salud y los trabajadores judiciales en el rechazo a las ofertas salariales del 15% propuestas por el gobierno. Concretamente, para el sector de estatales la Provincia cerró la paritaria en acuerdo con algunos gremios, algo que fue rechazado por ATE. Asimismo, los otros dos sectores -profesionales de la salud y judiciales- todavía no han sido convocados para iniciar las negociaciones.

“Durante la semana, el gobierno provincial tomó la decisión unilateral de aplicarnos la cuota inicial, con el consiguiente retroactivo, del aumento acordado con los estatales de la Ley 10430. En una medida inconsulta, autoritaria y lesiva de nuestra representación, en lugar de convocar a la negociación salarial de nuestra ley, la 10471”, apuntó el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia, Cicop.

“Rechazamos firmemente la discriminación propinada e insistimos en la convocatoria de nuestra paritaria para alcanzar incrementos equiparados en forma perentoria”, sostuvo.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) planteó que “a partir del incumplimiento por parte del Ejecutivo bonaerense del plazo acordado para el inicio de la negociación paritaria -pautado para el 15 de marzo-” se sumarán a la medida de fuerza.

“Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,