Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/01/2019

Sin acuerdo, guardavidas podrían realizar un paro el fin de semana

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión sin avances en el marco de la conciliación obligatoria, que vence el viernes. Ese mismo día las partes volverán a reunirse.

Sin acuerdo, guardavidas podrían realizar un paro el fin de semana
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la conciliación obligatoria en el conflicto que rige desde el 12 de enero, los dos sindicatos de guardavidas de Mar del Plata y la cámara de empresarios siguen sin llegar a un acuerdo salarial luego de una audiencia realizada este martes en la sede local de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Según explicaron los representantes de los trabajadores, los empresarios presentaron una oferta “menor” la expresada anteriormente por lo que advierten que si no hay acuerdo en los próximos días el fin de semana podrían decretar el paro que ya habían definido y se frenó por la conciliación.

El conflicto entre los guardavidas y la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) se mantiene desde el inicio del verano y a medida que pasan las reuniones a instancias de la Secretaría de Trabajo las posturas se mantienen prácticamente sin modificaciones.

Este martes tanto el Sindicato de Guardavidas como la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) volvieron a concurrir a una audiencia con los empresarios. Según informaron, mantuvieron la oferta del 30% de suba a noviembre y el 2% a enero y sumaron sólo un 2% a pagar a partir de marzo. Por su parte, la anterior propuesta había sido de un 30% a diciembre, 2% a enero y un 8% a octubre, por lo que los gremios consideraron que opción ofrecida este martes es menor.

Ante este panorama, desde la UGA fueron muy claros: si cuando vence la conciliación obligatoria -el viernes a última hora- no hay un acercamiento en los valores salariales el fin de semana realizarán el paro que fue definido semanas atrás y que fue suspendido ante el dictado de la medida.

En este marco, las partes volverán a juntarse el viernes a las 9 de la mañana en la Secretaría de Trabajo. Por cómo se desarrolló la negociación hasta el momento fuentes gremiales desconfiaron en diálogo con QUÉ Digital que la postura empresaria pueda variar para alcanzar lo reclamado por los trabajadores por lo que la medida de fuerza sería inevitable.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2019