Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2017

Sin acuerdo, los médicos provinciales anunciaron otro paro

Será por 48 horas y se cumplirá miércoles y jueves. Además, instalarán en Capital Federal una “Carpa sanitaria”. “Seguimos sin convocatoria a paritarias de salud y siguen sin cumplir acuerdos”, plantearon.

Sin acuerdo, los médicos provinciales anunciaron otro paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de haber concretado esta semana un nuevo paro de 48 horas durante miércoles y jueves, los profesionales de la salud bonaerenses anunciaron que durante la semana que viene volverán a parar bajo la misma modalidad y los mismos días. Además, a partir de la falta de convocatoria a paritaria del sector, montarán una “Carpa sanitaria” en Capital Federal para visibilizar su reclamo.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) -que en Mar del Plata tiene representación en los hospitales Interzonal y Materno Infantil- votó en su congreso de delegados el paro 13 de este año “contra las políticas en esta área implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministra Zulma Ortiz”, medida de fuerza que realizarán por 48 horas miércoles y jueves. Además, decidieron que en mayo instalarán una “Carpa sanitaria en defensa de la salud pública” en la Ciudad de Buenos Aires.

“Depende del gobierno bonaerense que esta medida se haga efectiva o no, si seguimos sin respuestas del gobierno de Vidal y la ministra de Salud Ortíz, si seguimos sin convocatoria a paritarias de salud (Ley 10.471) del cuarto trimestre de 2016 y de 2017, y si siguen sin cumplir con los acuerdos ya firmados el año pasado como pases a planta”, explicó el médico presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

“Decimos además denunciar a los medios y la opinión pública la persecución y las amenazas que estamos sufriendo en los ámbitos de los 80 hospitales dependientes del gobierno de Vidal en relación a las medidas de fuerza que realizamos, en donde hay una notable presión sobre las direcciones hospitalarias, sobre las direcciones de personal y sobre los jefes de servicio, exigiéndoles que confecciones listas con las trabajadoras y trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza”, advirtió Corsiglia.

El anterior paro de Cicop fue el número doce de 2017, por 48 horas, que completaron un total de 18 días de medida de fuerza este año. Con el paro de 48 horas de la semana próxima, habrán cumplido 20 días de paro en trece medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios