Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2018

Sin acuerdo salarial, trabajadores estatales vuelven al paro

La medida de fuerza será este jueves por 24 horas, con movilización a La Plata, y es impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado, que rechazó la oferta del 30% por todo el año.

Sin acuerdo salarial, trabajadores estatales vuelven al paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de haber rechazado la oferta salarial del gobierno de la Provincia del 11% que, sumado el 19% ya otorgado, lleva a una suba en todo el año del 30%, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante este jueves un nuevo paro de 24 horas al considerar que la propuesta “condena al estatal a salarios de hambre”.

En la previa de lo que será este martes una conferencia de prensa con diversos sectores en conflicto con el gobierno provincial, entre ellos los docentes que también anunciarán medidas de fuerza, desde ATE ya confirmaron que realizarán un paro provincial de actividades este jueves, con movilización a la La Plata.

Según explicaron, la medida se tomará “en repudio a una nueva decisión del gobierno con los gremios amigos de legitimar una oferta salarial que condena al estatal a salarios de hambre, tanto en los trabajadores enrolados en la Ley 10430 como en la oferta realizada a los docentes“.

“Convocamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras del Estado a parar y movilizar a La Plata confluyendo con los compañeros profesionales de la salud y los judiciales que ya confirmaron la presencia”, aseguró el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Desde ATE informaron que “en el marco de la construcción de unidad se están estrechando lazos con otras organizaciones”, como es el caso de los docentes, y para este martes está prevista una conferencia de prensa conjunta. “La unidad y masividad es lo que hará retroceder el ajuste de este gobierno”, dijo de Isasi.

“Exigimos una política salarial que permita recuperar poder adquisitivo. Estamos abierto al diálogo pero sin abandonar las calles hasta que se hagan realidad nuestros reclamos”, planteó el dirigente

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios