Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2022

Sin acuerdo, segundo día de protesta y acampe en Desarrollo Social de la Nación

La agrupación Mariano Ferreyra permanece frente a la sede local del Ministerio por la apertura de programas sociales y mayor asistencia alimentaria.

Sin acuerdo, segundo día de protesta y acampe en Desarrollo Social de la Nación
(Foto: archivo / Qué digital)

La protesta que inició este lunes la agrupación barrial Mariano Ferreyra frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se mantiene este martes con un acampe ante la falta de acuerdo con las autoridades a los reclamos que se centran en una mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos y la apertura del programa social y laboral “Potenciar Trabajo”.

Ya este lunes desde la organización habían adelantado que en caso de no conseguir respuestas a sus reclamos permanecerían con un acampe frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en el Unzué sobre Santa Cruz al 3500, y ello finalmente fue lo que ocurrió y se mantenía hacia el mediodía de este martes, según confirmaron desde la agrupación.

Los reclamos del nuevo plan de lucha de la organización social -que fueron expuestos en un petitorio entregado a las autoridades- son dos principales: obtener una mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos barriales ante la constante demanda y la apertura del programa social y laboral “Potenciar Trabajo”, que se implementa con la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del salario mínimo, vital y móvil a través de módulos de formación y de inserción laboral.

Puntualmente, desde la agrupación explicaron que el reclamo se centra en mantener el cupo total de beneficiarios del programa teniendo en cuenta casos de personas que logran acceder a un trabajo formal o les es dado de baja por alguna circunstancia. Así, requieren que esos lugares sean asignados a otros integrantes de la organización.

Leer también:

Se trata, en definitiva, en reclamos que se reiteran en diversas organizaciones sociales que cada semana llevan adelante diferentes protestas y jornadas de lucha en las calles de Mar del Plata, como en otros puntos del país. Sin ir más lejos la semana pasada se concretó por parte de otra agrupación, “Vecinos unidos en Lucha”, una movilización en el centro de la ciudad, concretamente en las oficinas locales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

La organización Mariano Ferreyra nuclea a unas 700 familias y comedores de distintos barrios de Mar del Plata como 2 de Abril, Las Heras, El Colmenar, Nueva Esperanza, Villa Evita, Parque Camet, Parque Peña, Félix U. Camet, El Martillo y Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/05/2022