Miércoles 16 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/04/2019

Sin Arroyo, emotivo y concurrido acto de los excombatientes

El monumento a los trece caídos marplatenses volvió a ser este año el escenario del tradicional acto central, pese al desplante oficial.

Sin Arroyo, emotivo y concurrido acto de los excombatientes
(Fotos: QUÉ Digital)

El monumento a los trece caídos marplatenses en la guerra de Malvinas -ubicado en la plazoleta de Diagonal Alberdi y Córdoba- volvió a ser este año el espacio en el cual se desarrolló el tradicional acto central, al cumplirse 37 años, bajo la organización del Centro de Ex Soldados Combatientes.

Con un gran marco de público y la emoción que se vive cada año, este martes el acto contó con la particularidad de no contar con la presencia del intendente Carlos Arroyo, que realizó otro en la Base Naval luego de un “enojo” con la organización a cargo del Centro de Ex Soldados Combatientes.

Con los excombatientes junto a sus familias sobre el monumento y un palco oficial con numerosos concejales y políticos que buscan posicionarse en un año electoral, el acto contó con la participación de integrantes de distintas agrupaciones de excombatientes y veteranos de Malvinas. Y tuvo como cada año los discursos correspondientes, en el plano político a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, y de Fernando Álvarez como el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata.

Tras ello, llegó el momento del tradicional desfile que este año arrancó por 25 de Mayo, pasó  por el palco y tomó la Diagonal Alberdi hasta Santiago del Estero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,