Jueves 21 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2019

Sin avances en la audiencia por los despidos de Lafayette

Esta mañana los trabajadores se reunieron con los empleadores del natatorio del centro en el Ministerio de Trabajo ante el despido de dos trabajadores que denunciaron irregularidades.

Sin avances en la audiencia por los despidos de Lafayette
(Foto: UTEDYC)

Este jueves se realizó una audiencia entre los representantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y los empleadores del Natatorio Lafayette, aunque no se registraron avances en torno al conflicto por el despido de dos trabajadores que previamente habían denunciado irregularidades y participado en audiencias. Continúan en estado de alerta.

Una semana atrás, desde Utedyc se declararon en estado de alerta y movilización ante la situación que denunciaron los trabajadores en el natatorio del centro: dos empleados con más de diez años de antigüedad fueron despedidos al alertar sobre las irregularidades en el cobro de sus haberes ante el Ministerio de Trabajo.

Ante esta situación, además la movilización del lunes y numerosos “ruidazos” en la puerta del local, representantes del gremio empezaron a encabezar una serie de reuniones en el Ministerio de Trabajo para aclarar el panorama ante a la firma, que desde julio a esta parte cambió tres veces de dueño con constantes roces con sus empleados. Sin embargo, la audiencia de esta mañana fue con resultado negativo.

“Iniciamos los reclamos porque los recibos de sueldo en blanco eran por $2.500 y les hacían firmar 7 como una especie de pagaré informal por el resto del sueldo. No les pagaron el aguinaldo correspondiente ni al primer período anual ni al segundo”, detalló la secrretaria general del gremio, Yanina Jatum y agregó que luego se agravó el conflicto con suspensiones arbitrarias contra quienes denunciaban la situación.

El natatorio estuvo meses con conflictos, tuvieron una clausura municipal, convocaron al gremio desde la parte empleadora con la intención de hacer creer que no les quedaba opción. “Nosotros fuimos para que vean la accesibilidad para que refinancien la deuda o lo que sea, bregando por que se sostenga la fuente de trabajo”, contó secretaría general.

Según señaló Jatum, los despedidos son dos de los instructores más antiguos que tiene la pileta: “A su vez estamos al tanto que han tomado en negro empleados para cubrir los horarios de estos profesores que han echado”, agregó.

Mientras esperan continuar con las audiencias para lograr la reincorporación de los trabajadores, desde el gremio continuarán en estado de alerta y movilización y realizando todas las medidas necesarias para que la firma cambie de parecer, cese los despidos y las suspensiones y pague lo adeudado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,