Domingo 21 de julio | Mar del Plata
15/07/2022

Sin aviso previo, colectivos realizan un “servicio reducido” en Mar del Plata

La medida sorprendió este viernes y fue tomada en el marco de elecciones de delegados congresales en la UTA. El gobierno municipal dijo no estar al tanto de la decisión.

Sin aviso previo, colectivos realizan un “servicio reducido” en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Una reducción en el servicio que con deficiencia prestan a diario los colectivos de Mar del Plata sorprendió este viernes en las primeras horas de la mañana en Mar del Plata. La medida fue tomada en el marco de elecciones de delegados congresales en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y desde el gobierno municipal informaron no estar al tanto de la decisión, pese a que se trata de un servicio concesionado.

En las primeras horas de la mañana de este viernes las consultas comenzaron a multiplicarse: vecinos y vecinas que esperaban los colectivos veían cómo el servicio estaba funcionando de manera reducida o al menos no con la frecuencia habitual, que de por sí ya es cuestionada por su deficiencia.

Qué digital consultó a las autoridades de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pero no obtuvo respuestas y desde el gobierno municipal señalaron no estar al tanto ni haber sido notificados previamente de una medida que afectara el desarrollo del servicio de colectivos en Mar del Plata.

Sin embargo, fuentes del sector confirmaron a este medio que en el marco de una elección de delegados congresales de la UTA se dispuso la implementación de “servicios reducidos” de colectivos al menos hasta las 9.45 de este viernes en Mar del Plata.

Una vez ejecutada la disminución de los servicios, desde el gobierno de Guillermo Montenegro afirmaron que como medida a tomar simplemente los inspectores controlarán el incumplimiento en el servicio y realizarán las actas de infracción correspondientes a las empresas que monopoliza el empresario Juan Inza.

Leer también:

UNA ELECCIÓN DE CONGRESALES “HISTÓRICA”

La elección de delegados congresales que se desarrollan este viernes en la sede de la UTA en Mar del Plata de Belgrano e Italia se trata de una instancia por la cual venía reclamando la agrupación Juan Manuel Palacios, disidente de la actual conducción del gremio que conduce Roberto Fernández a nivel nacional y que protagoniza desde hace algunos años una fuerte interna al denunciar diversas irregularidades en la conducción.

“Es un hecho histórico, hace 20 años aproximadamente que no se realizan estas elecciones porque se venían haciendo a dedo”, afirmaron desde la agrupación local y explicaron que el 29 de junio pasado fue suspendido por la Justicia a través de una medida cautelar el congreso que a nivel nacional iba a realizar el gremio donde participan los delegados congresales al plantear que habían existido irregularidades.

En ese contexto, este viernes se llevan adelante esas elecciones para que luego se de paso al congreso nacional de la UTA que deberá discutir respecto a la conformación de la junta electoral para la posterior definición de autoridades, entre otros puntos.

“Es una alegría tremenda poder tener elecciones, dios quiera que sean tranquilas, y que los compañeros democráticamente puedan efectuar su voto”, afirmaron desde la agrupación disidente a la conducción en diálogo con Qué digital. Mientras tanto, las autoridades gremiales consultadas no brindaron información al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/07/2022