Sin convocatoria, judiciales anunciaron otro paro por 24 horas

Será este jueves y representará la decimocuarta jornada de protesta del año para los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial bonaerense. Además, amenazan con no retomar las actividades tras la feria de invierno.

14/07/2019
Sin convocatoria, judiciales anunciaron otro paro por 24 horas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial Bonaerense anunciaron en las últimas horas una nueva jornada de paro que se concretará el jueves ante la falta de convocatoria del gobierno de la Provincia para negociar en paritarias.  Además, amenazan con no retomar las actividades tras la feria de invierno.

A lo largo del año, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense mantienen un extenso conflicto con la Gobernación ante la falta de acuerdo en las pocas veces que fueron llamados a negociar por la recomposición que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018 y garantizar que los salarios no se ubiquen por debajo de la inflación durante 2019.

En concreto, tras las dos convocatorias que tuvieron en abril y mayo, en las cuales el gobierno no mejoró la oferta que ya había sido rechazada por el gremio, hasta el momento la única novedad en la última negociación fue la propuesta de un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5%.

Ante esta situación, el conflicto se agudiza con un nuevo paro: tras los tres paros de marzo, los dos de abril, los cuatro de mayo y los cuatro de junio, será la decimocuarta jornada de 2019 con retención de tareas para los judiciales.

Asimismo, adelantaron que, de no mediar una convocatoria del gobierno, dispondrán el no inicio de actividades luego del receso por la feria de invierno, de forma que decretarán un paro total de actividades para lunes 5 de agosto y la realización de asambleas el martes 6 de agosto, donde se decidirá la continuidad del plan de acción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios