Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2017

Sin convocatoria, los médicos provinciales vuelven al paro

Anunciaron que concretarán las medidas de fuerza durante miércoles y jueves. Apuntan contra el gobierno por “el grado de conflictividad al que se ha llegado” en el sector por la falta de llamado a negociación paritaria.

Sin convocatoria, los médicos provinciales vuelven al paro
(Foto. archivo / QUÉ Digital)

Con lo que cumplirán 18 días de medidas de fuerza en lo que va del 2017, los profesionales de la salud bonaerenses concretarán este miércoles y jueves un nuevo paro de 48 horas en los hospitales provinciales. Según sostuvieron, desde el inicio del reclamo las autoridades no los han convocado a iniciar la negociación paritaria de este año y no les han dado respuestas a otros planteos laborales.

Luego de un paro que llevaron a cabo el martes pasado y que, de acuerdo a los datos que maneja la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), contó con un 80% de adhesión en los hospital bonaerenses –en Mar del Plata el Interzonal y el Materno Infantil- el congreso de delgados del gremio dispuso la realización de una nueva medida de fuerza por 48 horas para este miércoles y jueves.

Reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales y cumplimiento de los acuerdos ya definidos, y entre ellos y como tema fundamental, el pase a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado”, explicó el médico presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

“Sin respuesta por parte del gobierno Vidal, sin convocatoria a reunión formal ni informal, volveremos a parar 48 horas en tanto que como acción central de la medida de fuerza, la primera jornada de paro realizaremos una manifestación en La Plata en las puertas del Ministerio de Salud bonaerense, para reclamarle a la ministra Zulma Ortiz que asuma su responsabilidad por el grado de conflictividad al que hemos llegado por su decisión y de la gobernadora”, planteó el dirigente.

En este sentido, desde el gremio advirtieron que en caso de no obtener respuestas con esta nueva medida de fuerza, instalarán una “Carpa Sanitaria” en la Ciudad de Buenos Aires.

Con este nuevo paro de 48 horas, Cicop completará un total de 18 días de medida de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados. Se trata de la continuidad de un plan de lucha que ya lleva once medidas de fuerza en 2017.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios