Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/08/2019

Sin debate, el Concejo devolvió el predio a exsocios del Rancho Móvil

El permiso de uso por un año fue aprobado este jueves en la sesión, sin tener en cuenta la otra propuesta que se había presentado. Aún resta la promulgación del intendente Carlos Arroyo.

Sin debate, el Concejo devolvió el predio a exsocios del Rancho Móvil
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Finalmente, el escándalo de las cabañas sobre el acantilado de Playa Chapadmalal, concretamente de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco-Playa Redonda, se cerró este mediodía en la sesión del Concejo Deliberante con la aprobación de un permiso de uso precario destinado a la asociación creada por exsocios del Rancho Móvil, sin debate y sin tener en cuenta la otra alternativa que se había presentado. Aún falta la promulgación del intendente.

Más de seis meses después del desalojo impulsado por el Municipio que terminó con la polémica de las casas, el desmonte y otras irregularidades que llevó adelante la Asociación Civil Rancho Móvil de la Costa, la comisión de Turismo del HCD despachó el proyecto de ordenanza de un permiso de uso por el período de un año para la Asociación Marplatenses Conservacionistas, integrada por socios “disidentes”, que fue aprobado en la sesión, por unanimidad y sin debate.

La aprobación se da después de un rápido paso por las comisiones del Concejo Deliberante, después de que el propio gobierno había anunciado la elaboración de un pliego para licitar el espacio, tras el despido de la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, y a pesar de la existencia de otra propuesta de vecinos para cuidar del terreno en cuestión.

El canon que pagará será de 20 mil pesos y los 365 días de permiso comenzarán a contabilizarse una vez que el intendente Carlos Arroyo promulgue la ordenanza que acaba de ser aprobada.

A partir de la ordenanza, la Asociación deberá garantizar el uso público de los accesos existentes, los que no podrán ser obstaculizados por elemento alguno, como también la totalidad del sector de arena, en el cual no podrá desarrollar explotación comercial alguna.

A su vez, entre las obligaciones de la asociación se encuentran varios de los puntos que debía cumplir Rancho Móvil según la anterior ordenanza, como lo son la delimitación del predio con vegetación acorde, instalar cartelería, cuidar la zona, proveer cestos de basura, garantizar la limpieza y la disponibilidad de baños públicos durante la temporada.

También se suma la existencia de servicios públicos en el sector, los cuales deberán ser pagados por la asociación.  Por último, entre las novedades, también se le pide que contrate un seguro de responsabilidad civil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,