Sin diálogo con el gobierno, organizaciones cortaron la Ruta 2

La CTEP y la Corriente Clasista y Combativa llevaron adelante una protesta en rechazo a “lo que desde el Municipio prometieron y no cumplieron” tras un masivo acampe realizado semanas atrás.

22/11/2018
Sin diálogo con el gobierno, organizaciones cortaron la Ruta 2
(Foto: CTEP)

Tal como lo hicieron la semana pasada, aunque en el centro de la ciudad, organizaciones sociales llevan adelante un corte en la Ruta 2 ante la ” falta de cumplimiento” de los acuerdos que habían logrado con el gobierno municipal en el último masivo acampe realizado frente al Municipio el mes pasado. El corte se produce en la mano de circulación que viene desde Buenos Aires, que debe desviarse por el interior del barrio La Florida.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) comenzaron alrededor de las 10  una concentración en la zona de Constitución y Champagnat y luego marcharon hasta el puente de la Ruta 2 -sobre el arroyo La Tapera- donde permanecerán “durante todo el día con ollas populares y festival cultural”, según afirmaron en la previa, a la espera de una “respuesta concreta” por parte de las autoridades municipales.

En caso de no tener respuestas, “se continuará con plan de lucha en la calle hasta que eso suceda”, advirtieron las organizaciones.

Según manifestaron a través de un comunicado, esta nueva jornada de protesta con corte de la Ruta se produce por “la ausencia de diálogo ante el reclamo por el incumplimiento por parte de las autoridades municipales según lo acordado en el pasado acampe“. De esta manera, reclaman  “lo que desde el Municipio prometieron y no cumplieron”.

Puntualmente, los reclamos se centran en la asignación de trabajos para las cooperativas que forman parte de las organizaciones, que se declare  la Emergencia Alimentaria en el distrito, la entrega de 20 mil kilos de alimentos, la entrega de tarjetas para los merenderos y comedores con el valor necesario para cubrir los gastos de funcionamiento y equipamiento y la conformación de una mesa de dialogo entre las autoridades de Desarrollo Social y las organizaciones populares.

Esta protesta sobre la Ruta 2 se suma a la que mantienen desde este martes otras organizaciones frente a la Municipalidad, con reclamos similares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios