Lunes 06 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/01/2020

Sin freno al aumento, desde este viernes el boleto de colectivo cuesta $23

Si bien lo decretó Carlos Arroyo, desde la asunción de Guillermo Montenegro no se avanzó hacia un posible freno del incremento. En febrero aumentará otros dos pesos.

Sin freno al aumento, desde este viernes el boleto de colectivo cuesta $23
(Foto: archivo / Qué digital)

Decretado por Carlos Arroyo antes de dejar la gestión, y sin objeciones por parte del actual intendente, Guillermo Montenegro, que no intervino para dejarlo sin efecto, desde este viernes la tarifa plana del boleto de colectivos pasará a costar 23 pesos. Además, en febrero, de no frenarlo, está previsto que llegue a $25.

Desde las 00 del viernes, comenzará a regir en las líneas de colectivos locales de General Pueyrredon el primero de los dos incrementos que decretó Arroyo antes de dejar su cargo, y el cual no contó con intervención alguna de la actual gestión de la Municipalidad que lo permitió.

La medida se oficializará horas después de que el empresario Juan Inza, dueño de las empresas que prácticamente monopolizan el servicio en Mar del Plata y Batán, acordara con el municipio de Mar Chiquita dar marcha atrás con el segundo aumento en dos meses que había establecido para las líneas 221 que llegan a Santa Clara del Mar.

Desde su asunción, más allá de haber solicitado al Concejo Deliberante el pliego del servicio de colectivos para modificarlo, el intendente Guillermo Montenegro y su equipo no habían dado mayores precisiones sobre si dejaría sin efecto el incremento establecido por la anterior gestión.

Sin definiciones y a pesar de que a nivel nacional ya se estableció un congelamiento de las tarifas en el área metropolitana y se “invitó” a las provincias y a los municipios a sumarse a la medida, en General Pueyrredon el boleto volverá a incrementar.

No obstante, cabe recordar que éste será el primero de los dos aumentos pautados en el decreto del exintendente, ya que desde el 3 de febrero, está previsto que el costo de la tarifa plana pase a ser de 25 pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,