Miércoles 27 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2020

Sin freno al aumento, este lunes el boleto de colectivo sube a $25 en Mar del Plata

Se trata del segundo tramo del incremento que fue decretado en noviembre pasado. Montenegro no intervino para frenarlo, y desde las 0 del lunes aumenta de $23 a $25.

Sin freno al aumento, este lunes el boleto de colectivo sube a $25 en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

A partir de este lunes, el boleto de colectivo en Mar del Plata sufrirá un nuevo aumento que lo llevará de los $23 actuales a $25. Se trata del segundo tramo del incremento que fue decretado en noviembre pasado por el exintendente Carlos Arroyo y sobre el cual el gobierno de Guillermo Montenegro resolvió no intervenir y mantener su implementación.

Sin anuncio ni difusión oficial, a partir de las 0 de este lunes el boleto de colectivo en Mar del Plata sufrirá un nuevo aumento, que lo llevará de los $23 actuales a $25, según confirmaron a Qué digital fuentes oficiales. De esta manera, explicaron que el aumento se concretará “tal cual estaba previsto” ya que “no hubo cambios” de por medio, pese a los pedidos surgidos desde la oposición para que se congelara el precio, tal como ocurrió en otros sectores del país por disposición del gobierno nacional.

Cabe recordar que a nivel nacional a principios de enero se estableció un congelamiento de las tarifas en el área metropolitana -Capital Federal-  y se “invitó” a las provincias y a los municipios a sumarse a la medida, algo que no fue imitado desde el gobierno de Mar del Plata.

Semanas atrás, Qué digital le consultó en un breve encuentro al intendente Montenegro si esta segunda suba del boleto se aplicaría, a lo que el funcionario se limitó a responder: “Todo lo que se está trabajando en el tema de aumentos se está viendo, eso se está viendo desde la Provincia, fue una de las cosas que planteó el gobernador en la reunión que tuvo con nosotros”. Sin embargo, no hubo cambios y la suba finalmente se implementará.

El anterior aumento se concretó el pasado 3 de enero cuando la tarifa pasó de de $18.50 a $23, valor que se mantendrá hasta este lunes cuando se incremente a $25.

Si se tienen en cuenta los últimos incrementos avalados, en los últimos nueve meses, el boleto en Mar del Plata aumentó más de $10, ya que en marzo de 2019 costaba $13.55 y en abril se autorizó una suba a $16.50, valor que a su vez se incrementaría en mayo a $18.50.

LOS ÚLTIMOS AUMENTOS DEL BOLETO EN MAR DEL PLATA
  • Octubre 2018: $13.55
  • Abril 2019: $16.50
  • Mayo 2019: $18.50
  • Enero 2020: $23
  • Febrero 2020: $25

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,