Viernes 20 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2019

Sin paritaria, trabajadores judiciales anunciaron un paro

El gremio provincial reclama la “urgente reapertura de las negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las del presente año”. La medida se realizará el miércoles.

Sin paritaria, trabajadores judiciales anunciaron un paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como ya se volvió habitual al igual que en otros sectores estatales provinciales, un nuevo paro de actividades por 24 horas fue anunciado por los trabajadores judiciales para el miércoles a partir de la falta de convocatoria para iniciar la discusión salarial tras el cierre del año pasado.

Al igual que otros sectores que se encuentra en conflicto, como los profesionales de la salud y los trabajadores nucleados en ATE, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama desde hace meses la convocatoria a la negociación salarial.

Y, ante la falta de llamado, anunciaron para este miércoles un nuevo paro de 24 horas, tal como lo hicieron el pasado 6 de marzo. En concreto, reclaman “la urgente reapertura de las negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las del presente año”.

La medida fue dispuesta a partir de la decisión de las asambleas realizadas la semana pasada convocadas “ante el silencio” del Ejecutivo frente a las presentaciones formales realizadas por el gremio.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, expresó que “es preocupante que casi finalizado el primer trimestre del 2019 la gobernadora aún no haya convocado a negociar salarios a los trabajadores judiciales y otros sectores del Estado provincial, que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante la profundización del proceso inflacionario que se vive en nuestro país”.

“Esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales”, agregó Abramovich.

La AJB viene reclamando la urgente convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación, o “cláusula gatillo”. También exige la conformación de mesas técnica para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios