Martes 02 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2019

Sin respuestas, organizan un festival para arreglar el Polivalente de Arte

Luego del temporal, aseguran que, entre otros problemas, cayeron los techos de dos salones y la comunidad educativa debió organizar un festival para recaudar fondos. Será el sábado en El Argentino.

Sin respuestas, organizan un festival para arreglar el Polivalente de Arte
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alumnos, alumnas, padres y madres del Colegio Polivalente de Arte, junto a artistas, se unieron para organizar un festival artístico en el Bar El Argentino luego de que, tras el temporal de las últimas semanas, el edificio sufriera importantes roturas que no son refaccionadas por el gobierno provincial, a quien denuncian por “no bajar el presupuesto” necesario.

El Centro de Estudiantes del Polivalente de Arte es quien está a cargo de la organización del evento, que se desarrollará este sábado de 17 a 20 en el Bar El Argentino, ubicado en Chacabuco 3627. Las entradas están a la venta y tienen un valor de 150 pesos. Lo recaudado es para costear los arreglos en la institución.

“Luego del temporal se cayeron los techos de dos salones de danza, se pronunciaron las goteras y eso hizo que los pisos flotantes se arruinaran por completo. Además se anularon algunos calefactores y lo que se va cayendo a pedazos no se repone ya que no nos bajan el presupuesto desde la Provincia”, lamentaron los organizadores.

Formarán parte del festival Ensamble Polivalente, Artes Visuales, Julián Quinteros, Lucas Llull, Fran Samios, Ciro SG, Luis Reales, Karina Levine, Mailen Cubiella, Hernán Pari y Body Painting.

“El abandono absoluto de la educación por parte del gobierno Provincial nos une para dar esta mano, que nos la damos todos porque es el colegio de nuestros hijos e hijas, donde son felices y aprenden música, danza y artes visuales y además nos juntamos a tocar con las pibas y los pibes del cole. Trasvasamiento generacional. Círculo virtuoso. Lo más importante: lo colectivo por encima de lo individual”, apuntan los artistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,