Lunes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2019

Sin respuestas, tercer día de acampe con la liberación de un carril

Tras el pedido de desalojo del gobierno ante la Justicia, el Polo Obrero acordó liberar una parte de la calle Yrigoyen, aunque mantiene el reclamo por la entrega de alimentos.

Sin respuestas, tercer día de acampe con la liberación de un carril
(Fotos: QUÉ Digital)

El acampe del Polo Obrero frente a la Municipalidad cumple este sábado su tercer día, y tras el pedido del gobierno de Carlos Arroyo a la Justicia para que se lleve a cabo el desalojo de la protesta -que incluye a familias enteras con chicos-, desde la organización acordaron con la Fiscalía y la Policía la liberación de un carril de la calle Yrigoyen, pero mantener la protesta a la espera de obtener respuestas tanto a nivel local como provincial y nacional respecto a un aumento en los alimentos para los comedores y merenderos barriales.

Luego de que el gobierno insistiera ante la Justicia en que se desaloje el acampe que se mantiene sobre la calle Yrigoyen sin abrir el diálogo con la organización, este viernes por la tarde desde el Polo Obrero resolvieron, ante la notificación de la Policía, mantener el acampe pero liberar un carril de la calle Yrigoyen y la zona del estacionamiento sobre la Plaza San Martín.

“Vinieron a plantearnos que la Fiscalía General tenía orden de desalojo, nosotros les propusimos que íbamos a seguir con el reclamo y que íbamos a ceder a liberar medio carril y el estacionamiento y con eso el personal policial que se acercó dijo que se iba a desestimar el pedido de desalojo y la denuncia”, explicó en diálogo con QUÉ Digital el dirigente del Polo Obrero, Pablo Barragán.

En este marco, desde la organización esperan que en el transcurso del fin de semana las autoridad accedan a dialogar y a dar respuestas al reclamo de entrega de más alimentos para los comedores barriales y las organizaciones sociales.

De esta manera, Barragán remarcó que no sólo esperan respuestas de autoridades provinciales y nacionales respecto a la entrega de alimentos sino que también uno de los reclamos está dirigido directamente al gobierno local y tiene que ver con las tarjetas de alimentos. Es que exigen una actualización de los montos que se mantienen en $300.

Según explicó el dirigente, alrededor de 10 mil familias de la ciudad actualmente cuentan con ese beneficio que quedó sumamente desactualizado en su valor con el paso del tiempo. “Pedimos el incremento, que se equipare con la canasta básica, entre 2 mil y 3 mil pesos. Y eso sería un paliativo”, expresó.

Asimismo, Barragán cruzó al gobierno luego de que expresara que la protesta afectaba a los vecinos de la zona por la quema de elementos sobre el asfalto. “No vamos a quemar gomas ni quemamos goma, no queremos perjudicar a ningún ciudadano marplatense. Por eso liberamos le carril, para que se entienda el reclamo”, señaló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,