Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/05/2020

Sin respuestas a los trabajadores, se mantiene el conflicto en la línea 147

Desde el lunes los empleados del call center tercerizado mantienen la protesta por falta de pago de salarios y medidas sanitarias de prevención por el coronavirus.

Sin respuestas a los trabajadores, se mantiene el conflicto en la línea 147
Parte de los trabajadores en el Sindicato de Empleados de Comercio (Fotos: Qué digital)

En el tercer día desde iniciado el reclamo y ante la falta de respuestas de la empresa, las y los trabajadores del call center que presta servicios a la línea 147 de “Atención al Vecino” mantienen su protesta durante este miércoles en la continuidad del conflicto por salarios impagos y contra las condiciones de trabajo, sin las medidas de prevención de transmisión del coronavirus.

Desde el lunes, un grupo de 45 empleados terciarizados por la empresa GiV, que tiene a cargo el servicio de atención de la línea 147 cedido por la Municipalidad de Mar del Plata y que también es la encargada de brindar la atención de la línea misma línea de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron salir a la calle ante numerosos incumplimientos de la patronal en medio de la pandemia.

Amparados por el Sindicato de Empleados de Comercio, aseguran que desde el inicio de la pandemia no contaron con las medidas sanitarias adecuadas, como por ejemplo el distanciamiento social en las instalaciones de la empresa, ni los proveyeron de insumos como barbijos o alcohol en gel, pero además denuncian serios incumplimientos en torno a sus haberes, como por ejemplo la falta de pago de los salarios de los últimos dos meses.

Sin respuestas satisfactorias por parte de la empresa en medio del conflicto, los trabajadores mantienen los reclamos en la zona de Luro y La Rioja, donde se desempeñan para la firma que es contratada por la Municipalidad para que preste el esencial servicio de la línea de atención de reclamos del número 147. Y también se concentraron en el Sindicato de Empleados de Comercio para evaluar lo pasos a seguir.

“Nos encontramos en huelga permanente, exigimos respuestas, condiciones de trabajo dignas y nuestro correspondiente salario”, expresaron los trabajadores ante los incumplimientos de la empresa a la cual el gobierno encarga el desarrollo del servicio de atención telefónica.

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13/05/2020