Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2020

Sin respuestas, transportistas de personas con discapacidad volvieron a movilizarse

En la ciudad se concentraron frente a las oficinas de IOMA. Tal como ocurrió días atrás en PAMI, el representante en la ciudad avaló el reclamo de los trabajadores.

Sin respuestas, transportistas de personas con discapacidad volvieron a movilizarse

Como vienen reclamando desde el inicio de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, transportistas de personas con discapacidad volvieron a reclamar este lunes a las obras sociales por la falta de pago de sus servicios durante el aislamiento obligatorio, y sostienen que la situación es “desesperante”. La concentración se realizó frente a la sede local de IOMA y fueron recibidos por su director, que avaló el reclamo.

La protesta de este lunes se replicó en otros puntos del país, entre ellos la quinta presidencia de Olivos, mientras que en Mar del Plata –tal como habían realizado la semana pasada frente a PAMI- se manifestaron en la sede de IOMA de Independencia 2742 para volver a exponer la falta de pago por las contraprestaciones desarolladas en la continuidad de la cuarentena.

Según explicaron los transportistas, el director de IOMA de Mar del Plata frente a la manifestación salió a conversar con ellos y admitió entender la situación y se comprometió a elevar el pedido a las autoridades en La Plata.

“Todo el transporte de discapacitados del país está en una situación límite debido a que la última resolución promulgada por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación no fue lo que nos habían prometido, dejando a la libre interpretación de cada obra social el tema de cómo liquidarnos”, señaló Ariel Rodríguez, transportista de personas con discapacidad en dialogo con Qué digital.

Leer también:

En medio de la pandemia, la situación de transportistas independientes es realmente crítica, y a medida que pasa el tiempo la situación se volvió “desesperante”. Es por eso que insistieron y le exigieron al Estado mayor protección ante las prestatarias. “Las obras sociales empezaron a decir que solo van a pagar los días que efectivamente hayamos salido; cruzando datos con las instituciones”, explicó el transportista y agregó: “Nosotros los 22 días presupuestados estamos al servicio de los afiliados, es algo que no depende nosotros”.

De continuar este panorama, para cuando vuelvan las clases Rodríguez consideró que “van a quedar muy pocos colegas trabajando” ya que con lo que están cobrando no llegan “ni a pagar el seguro”.

En Capital Federal, los transportistas de personas con discapacidad de la ciudad de Buenos Aires se manifestaron frente a la quinta presidencial de Olivos, a la espera de recibir alguna respuesta concreta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios