Lunes 17 de junio | Mar del Plata
07/05/2019

Sin respuestas, vecinas de Nuevo Golf se encadenan en el Municipio

El reclamo por el mal estado de las calles, la falta de luminarias y la falta mantenimiento de espacios públicos se inició hace meses. Esperan una respuesta en la puerta del despacho de Arroyo.

Sin respuestas, vecinas de Nuevo Golf se encadenan en el Municipio
(Fotos: QUÉ Digital)

Después de varios reclamos y protestas realizadas en el barrio para exponer el pésimo estado en el que se encuentran las calles y la falta de luminarias, un grupo de vecinos de Nuevo Golf llevó este martes nuevamente su reclamo a la Municipalidad, y con el objetivo de obtener respuestas dos vecinas decidieron encadenarse en la puerta del despacho del intendente Carlos Arroyo.

Los reclamos de los vecinos del barrio comenzaron a realizarse meses atrás, en el marco de una situación que es denunciada en realidad hace años en esa zona de la ciudad. Es que exponen que sólo siete cuadras del barrio están asfaltadas y advirtieron que en el resto “viven como chanchos”. Por eso realizaron desde marzo diferentes medidas de visiblización y protestas en el barrio con corte de calles y avenidas y también ya habían traído la protesta al Palacio municipal.

“Tras reclamar inutilmente una infinidad de veces a los funcionarios públicos, siguiendo todas las vías institucionales que corresponden, en esta fría mañana dos vecinas del barrio Nuevo Golf tomaron la drástica decisión de encadenarse en un nuevo pedido desesperado para pedir que arreglen las calles y las luminarias públicas de un barrio cada día más olvidado”, expresaron los vecinos nucleados en la asociación vecinal.

En este marco, los vecinos remarcaron que en Nuevo Golf viven más de mil familias, y que tiene sólo 7 cuadras de reciente asfalto y más de 160 de oscuridad y barro. “Cuando llueve deja cientos de familias aisladas, sin la posibilidad de salir de sus casas a trabajar , ni mandar sus hijos al colegio, y sin servicios básicos como recolección de residuos, ni tránsito de ambulancias, ni patrulleros”, describieron.

Nuevo Golf encadenadas

De esta manera, y luego de que en la última visita a la Municipalidad les prometieran que irían las máquinas para trabajar sobre las calles y ello no ocurrió, dos vecinas decidieron encadenarse en la puerta del despacho de Arroyo y afirmaron que se mantendrán allí hasta que el jefe comunal los reciba.

“No somos chanchos para seguir viviendo entre el barro y la oscuridad. Basta de marginalidad. Queremos vivir en condiciones dignas”, plantearon, una vez más.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/05/2019