Lunes 17 de junio | Mar del Plata
23/01/2019

Sin respuestas, vecinos de Nuevo Golf salieron a limpiar el barrio

Los habitantes de la zona denunciaron la falta de mantenimiento de los espacios públicos del barrio y tuvieron que salir a cortar el pasto. “Duele ver un Estado ausente”, apuntaron.

Sin respuestas, vecinos de Nuevo Golf salieron a limpiar el barrio

Una vez más, los vecinos del barrio Nuevo Golf denuncian el “abandono” de la zona y la falta de respuestas del gobierno municipal. Por eso y al plantear la notable falta de mantenimiento de los espacios públicos ellos mismos tuvieron que salir a cortar el pasto de la plaza y de sectores de permanente paso. “Duele ver un Estado ausente, que abandona los espacios públicos, sobre todo los que están ubicados en barrios emergentes”, señalaron.

Desde la sociedad de fomento del barrio acusaron una falta total de mantenimiento de los espacios públicos y platearon que “que se encuentran totalmente abandonados”. En este marco, contaron que en los últimos días fueron los propios vecinos los que tuvieron que salir a hacerse cargo y cortar, por ejemplo, el pasto de la plaza para que los chicos del barrio puedan volver a jugar.

“Nuestros espacios públicos también son importantes, porque hacen al desarrollo y crecimiento de nuestro barrio mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirmaron.

Nuevo Golf Vecinos corte de pasto (1)

Estamos casados recibir mentiras desde la Delegación Municipal Vieja Usina diciéndonos todas las semanas que la próxima nos vendrían a cortar el pasto”, lamentaron y señalaron que, ante ese panorama, fue que una vez más y como ya ocurrido en los últimos años salieron familias enteras del barrio bajo el calor del verano a cortar el pasto y realizar el mantenimiento de los espacios públicos “sin las herramientas y los recursos necesarios”.

De esta manera, desde la sociedad de fomento del barrio plantearon: “Duele ver un Estado ausente, que abandona a los espacios públicos, sobre todo los que están ubicados en barrios emergentes, porque nuestros niños humildes que no viven en el centro también tienen derecho a una plaza digna en la cual puedan jugar y hacer deportes”.

Y afirmaron lamentar que “no sea el Estado el que se haga cargo, porque es quien tiene la obligación, los medios y los recursos para hacerlo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/01/2019