Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/04/2018

Situación de calle: defensa de Arroyo y tratamiento en el Concejo

Mientras la comisión de Calidad de Vida analizará en una jornada de trabajo el nuevo programa de asistencia elevado por el gobierno, el intendente respaldó lo actuado en el área y desafió: “A veces se critica lo que no se conoce”.

Situación de calle: defensa de Arroyo y tratamiento en el Concejo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

“A veces se critica lo que no se conoce”. Con esa frase el intendente Carlos Arroyo respaldó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el accionar de la Secretaría de Desarrollo Social en cuanto a la asistencia en personas en situación de calle. Y este miércoles en la comisión de Calidad de Vida se realizará una jornada de trabajo con diferentes actores que trabajan en el tema en el marco del proyecto de ordenanza elevado meses atrás por el gobierno que busca establecer cambios en el sistema de asistencia y crear un observatorio.

La muerte de personas en situación de calle durante el invierno pasado volvió a ser un tema por demás resonante que puso una vez más en el centro de la polémica los operativos y el trabajo que realiza el Estado municipal en la temática. Pasado el tiempo, y horas antes de que el Concejo empiece a tratar una nueva ordenanza propuesta por el gobierno, Arroyo se encargó de defender la gestión en el tema, antes a cargo de Vilma Baragiola y hoy en manos de Patricia Léniz.

Arroyo defendió el trabajo al presentar números de lo trabajado durante los primeros tres meses del año junto a Desarrollo Social de Nación y Provincia con un operativo centrado en la Plaza Rocha. Así enumeró que fueron atendidas en ese período 302 personas, que se realizaron 2076 entrevistas en la oficina móvil y que se concretaron 3046 alojamientos en dos paradores.

“A veces se critica lo que no se conoce”, apuntó contra los cuestionamientos y sostuvo que las acusaciones tras las muertes producidas en año pasado “fueron absolutamente injustas”. “Se ocuparon a full, pero hay cosas que no se pueden evitar”, definió, con un tanto de polémica.

Por otro lado, Arroyo anunció que se proyecta para este año la ampliación y puesta en valor de un parador para personas en situación de calle a través de un subsidio de Nación y que “se propicia el trabajo” con las ONGs que trabajan en el tema.

Tras esas definiciones del intendente, este miércoles desde las 11 en el recinto de sesiones del Concejo fue convocada una jornada de trabajo en el marco de la comisión de Calidad de Vida para empezar a tratar la nueva ordenanza que impulsa el gobierno para el tema y que  incluye el diseño de un reclamado protocolo de actuación y crear un observatorio que evalúe el funcionamiento del programa.

Para la jornada fueron invitados a participar todos los concejales, funcionarios, integrantes de ONGs y agentes de salud, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,