Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
11/09/2017

Situación de calle: el parador en la Laguna “está paralizado”

Lo admitió el intendente Carlos Arroyo debido al “mal estado de los accesos”, agravado por el desborde de la Laguna de los Padres. El lugar fue inaugurado a fines de julio. “Queremos construir una represa”, añadió.

Situación de calle: el parador en la Laguna “está paralizado”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de las fuertes críticas que recibió el gobierno por la asistencia a las personas en situación de calle a partir de tres fallecimientos en pocas semanas, a fines de julio abrió el nuevo parador ubicado en Laguna de los Padres, con capacidad para recibir entre 70 y 100 personas. Sin embargo, hoy, a un mes y medio de su apertura, el intendente Carlos Arroyo admitió que el lugar “está paralizado por el mal estado de los accesos”.

La persistente lluvia en los últimos meses superó el promedio histórico de precipitaciones de agosto, y septiembre se encamina en la misma dirección. El desborde de la Laguna de los Padres dejó inutilizable el parador para personas en situación de calle que se inauguró tras la renuncia de Vilma Baragiola en Desarrollo Social y antes de la designación de Patricia Léniz en el cargo.

“La utilización del parador está paralizada por el estado de los accesos, la laguna creció muchísimo”, confirmó el intendente este lunes. El parador, en realidad, permanece inactivo desde mediados de agosto. Acto seguido el intendente habló de las obras que el lugar requiere para resolver el problema.

“Son temas que nosotros pensamos solucionar, en la medida en que podamos conseguir los recursos para construir ahí una represa en la salida de la Laguna que permita regular la salida de agua”, indicó el jefe comunal y contó que antes de que comenzaran las lluvias, recorrió la Laguna encomendó tareas a Obras Sanitarias y al Emvial para optimizar la situación del arroyo Las Chacras.

Rápidamente, si bien fue una decisión de su gestión la elección de la Laguna de los Padres para instalar allí un parador para personas en situación de calle, Arroyo le apuntó a la anterior gestión de gobierno: “Nadie puede contra la naturaleza. Si en algún momento muchos se olvidaron y quisieron hacer cualquier cosa, ahora tenemos que volver para atrás, volver a lo natural y tratar de rectificar los cursos para volver a lo que la naturaleza había hecho y es lo que yo propongo hacer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/09/2017