Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2016

Situación de calle: La Noche de la Caridad lleva quejas a la Banca 25

Voluntarios de la ONG que reparte viandas y acompaña a quienes viven en las calles de Mar del Plata manifestarán este jueves en el recinto su disconformidad con las políticas públicas aplicadas por el gobierno sobre este tema.

Situación de calle: La Noche de la Caridad lleva quejas a la Banca 25
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este jueves en el recinto del Concejo Deliberante hará uso de la Banca 25 La Noche de la Caridad. Voluntarios de la ONG que prepara y reparte a diario viandas para personas en situación de calle llevará quejas y un mensaje de disconformidad para con las políticas públicas aplicadas por el Municipio sobre el tema.

Según informaron, integrantes de esta ONG que cuenta con unos 350 voluntarios en Mar del Plata se harán presentes a las 11 en el Concejo Deliberante para exponer ante los ediles de las distintas fuerzas políticas su preocupación por los resultados de las iniciativas que el gobierno implementa para asistir a quienes viven en las calles de la ciudad.

Cerca de una decena de muertes de personas en situación de calle se produjeron en diferentes circunstancias en lo que va del 2016 en Mar del Plata. En diciembre, se estima, se difundirán los datos recabados a partir del segundo censo de personas en situación de calle realizado semanas atrás por el Municipio, la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la ONG Nada es Imposible.

Para este censo, más de 70 voluntarios recorrieron, durante tres jornadas de trabajo, nueve zonas puntuales de Mar del Plata. El estudio busca desentrañar las condiciones de vida de las personas que viven en la calle, cuántas horas pasan allí, a qué lugares asisten para alimentarse, asearse, conseguir abrigo y qué situaciones riesgosas o violentas vivieron y si realizaron la denuncia. La investigación apunta a determinar “cuáles son las cuestiones positivas que los encuestados destacan de la vida en la calle y cuáles las negativas; por qué llegaron a la situación de calle y qué condiciones deberían modificarse para que la abandonen”.

En los 15 años que lleva funcionando La Noche de la Caridad en Mar del Plata “siempre se salió al encuentro del hermano en donde estaba”, lo que permitió con el tiempo ir configurando puntos de encuentro en las calles para no dejar de asistir a nadie durante los 365 días del año. 

La recorrida de QUÉ Digital junto a voluntarios de La Noche de la Caridad por las calles de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,