Lunes 30 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/02/2019

Situación de calle: músicos, unidos contra el olvido social

Alrededor de veinte artistas y técnicos presentaron un audiovisual bajo la temática de personas en situación de calle en homenaje a Ana Paula Vázquez, quien falleció el año pasado.

Situación de calle: músicos, unidos contra el olvido social
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Veinte músicos, artistas y técnicos se unieron por una causa: cantar contra la impunidad política y el olvido social, bajo la temática de las personas en situación de calle. La iniciativa surgió a partir de la muerte de Ana Paula Vázquez, quien falleció el 22 de julio del año pasado en inmediaciones del Museo MAR.

En ese marco, y en lo que es un homenaje tanto a Ana Paula Vázquez como a todas las personas que viven en situación de calle y no cuentan con la asistencia del Estado, los y las artistas decidieron armar un audiovisual. El lanzamiento oficial se llevó a cabo en la histórica Casa de los Organismos de Derechos Humanos, de Santa Fe 2946, sede de la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Partido de General Pueyrredon.

La canción interpretada es un candombe con el título “Ana Paula”. La música y la letra fueron compuestas por Sebastián Echarry  y Vanina Lacaria y el objetivo principal del proyecto es la visibilización de una problemática que en la ciudad de Mar del Plata se ha agravado en los últimos años, “ante la falta de presupuesto estatal y las decisiones políticas tomadas al respecto”.

El trabajo de producción contó con la participación de Jorge Petta en audio, video y edición; Angie Barbadillo en fotografía; Romina Chanampa en maquillaje; Vanina Lacaria en voz líder; Sebastián Echarry en guitarra, voz líder y edición; Marcelo Amoros en bajo; Patricia Fuentes Marco Sinese en percusión; y Rodrigo Argain guitarra y coro. Además, el coro murguero contó con la participación de Santiago Arto, Natalia Ané, Juan Alvarez, Martin Iscaro Franco Amoros , junto a la colaboración de Juan Sardi en edición, Mariano García en vídeo y Carmen Domínguez y Fernando Pérez Salazar en logística, en el Centro Cultural América Libre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,