Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/02/2016

Situación de calle: proyectan la creación de un parador municipal

Lo anunció la Secretaría de Desarrollo Social y estiman un plazo de concreción que no supere los dos años. Para eso esperan recibir aportes de la Provincia.

Situación de calle: proyectan la creación de un parador municipal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de un relevamiento realizado tiempo atrás por la ONG Nada es Imposible y de la ejecución de un informe conjunto sobre la realidad de las personas que viven en la calle en Mar del Plata, la Secretaría de Desarrollo Social informó que proyectan la creación de un parador municipal para estas personas y estiman que su puesta en marcha se concretará dentro de los próximos dos años. Para eso, esperan la ayuda del Estadio provincial.

La creación de paradores municipales con el objetivo de generar “espacios físicos adecuados para brindar alojamientos temporarios, asistencia médica inmediata y un abordaje de la problemática de cada persona” fue uno de los ejes que se postuló en un encuentro realizado meses atrás con el impulso de la ONG Nada es Imposible para abordar el tema y proponer lineas de acción directa.

Ese pedido podría concretarse a partir del anuncio hecho por el área que conduce por Vilma Baragiola, desde donde se estima que hoy en Mar del Plata hay al menos 246 personas en situación de calle. Los datos se desprenden de un relevamiento realizado meses atrás por la ONG, en el que la anterior gestión municipal no participó. A partir de ese relevamiento ahora se elabora un informe oficial para diagnosticar la situación.

En este marco, este viernes Baragiola se reunió con el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Marcelo Honores,  con el objetivo de “articular políticas públicas tendientes a mejorar la contención a brindar a personas en situación de calle”. Baragiola dijo que se hizo foco en el relevamiento realizado en noviembre y destacó el trabajo de las organizaciones civiles como Nada Es Imposible y religiosas como Cáritas y La Noche de la Caridad.

Por otro lado, Baragiola se refirió al proyecto de creación de un parador municipal que buscan concretarlo “en un corto plazo”. “Tenemos la idea de trabajar en el invierno con distintas organizaciones gubernamentales con el objetivo de, en un plazo no mayor a dos años, conseguir un parador municipal para personas en situación de calle”, sostuvo.

En este sentido, explicó que se le pidió colaboración a la Defensoría del Pueblo de la provincia. Además, anunció que próximamente se entregará un informe al intendente y al Concejo deliberante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,