Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
26/07/2017

Situación de calle: tras las críticas, abrieron el nuevo parador

Está en Laguna de los Padres y su falta de apertura por parte del gobierno fue fuertemente cuestionada tras la tercera muerte en lo que va del invierno. En la primera noche fueron trasladadas 40 personas al lugar.

Situación de calle: tras las críticas, abrieron el nuevo parador
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de las fuertes críticas que recibió el gobierno por la asistencia a las personas en situación de calle, este martes a la noche, finalmente, abrió el nuevo parador ubicado en Laguna de los Padres que que la por entonces secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, había anunciado que abriría a mediados de junio. Durante la primera noche, 40 personas fueron trasladas para ser asistidas en el lugar.

Según confirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Social -área que pasada más de una semana sigue acéfala tras la salida de Baragiola para dedicarse a la campaña electoral-, el espacio abrió sus puertas durante este martes y en la primera noche 40 personas en situación de calle fueron trasladadas para ser asistidas en el lugar.

“Se abrió anoche con todo nuevo, las camas, mesas, sillas, frazadas que mandó la Provincia”, detalló a QUÉ la directora general de Desarrollo Social, María del Carmen Carmona.

Al espacio, que empezó a ser acondicionado hace unos meses, se le hicieron reparaciones en las paredes y techos, trabajos de pintura y tiene capacidad para recibir entre 70 y 100 personas.

ANTECEDENTES Y CRÍTICAS

El martes 13 de junio se produjo la segunda muerte en el año de una persona en situación de calleChristian Saucedo, más conocido como “Bin Laden” -debido a su aspecto-, murió en el Hospital Interzonal luego de ser trasladado desde Bolívar y Santa Fe. Ese mismo día, tras lamentar lo ocurrido y remarcar la “reticencia” de muchos a ser trasladados, Baragiola prometió que a más tardar la semana siguiente abriría en la Laguna de los Padres el nuevo parador -para sumarse a El Campito y el de Punta Mogotes- para darle techo y contención a algunas de las más de 300 personas que viven en extrema marginalidad en las calles de Mar del Plata.

La semana pasada, tras la muerte de Sergio Fernández, desde el Frente para la Victoria presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante en el que le pedían al gobierno municipal que explique por qué todavía no había abierto el nuevo parador.

Las críticas, tras los polémicos dichos del secretario de Salud, Gustavo Blanco, provinieron días atrás de la propia gobernadora María Eugenia Vidal que en un paso por la ciudad le reclamó al gobierno de Carlos Arroyo que “acompañe a quienes tengan frío”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/07/2017